25 octubre,2021 10:57 am

Gana Real Madrid 2-1 al Barcelona y sigue pintando de blanco el clásico

El equipo de Ancelotti se impone en el Camp Nou con goles de David Alaba y Lucas Vázquez. Descuenta para la escuadra de Koeman, El Kun Agüero. Los madridistas son segundo lugar de la tabla de la Liga española con 20 puntos y los catalanes caen a la novena posición con 15 unidades

Barcelona, España, 25 de octubre de 2021. El primer clásico de la temporada y de esta nueva era es blanco gracias al triunfo del Real Madrid 1-2 sobre el FC Barcelona en un Camp Nou que presentó la mejor entrada de la temporada pero que no pudo ayudar a los suyos, inofensivos, a puntuar y, por contra, el Barça se aleja a cinco puntos de un eterno rival que se pone sublíder en la Liga española.

Sin alardes, sin grandes ocasiones, sin maravillar a nadie. Así fue este primer clásico post-Messi o post-Ramos. No hubo brillo, no hubo demasiada clase y sí, el Madrid aprovechó una de las pocas claras ocasiones que tuvo para ganar. El Barça ni se acercó a poder inquietar a Courtois, que terminó el partido dolido de su rodilla por un mal giro.

Eso sí, en su primer clásico con el Barça y saliendo desde el banquillo, el Kun Agüero dio algo de emoción al marcar, en el minuto 97, en un centro de Sergiño Dest. Antes, en el 94’, Lucas Vázquez marcó el 0-2 en una contra de Marco Asensio y tras un rechace blando de Ter Stegen, adelantándose a un confiado Eric Garcia.

Un final eléctrico, de infarto, que no cambia la tónica general de un clásico descafeinado, sin sabor, sin los destellos del pasado. Pero, con esta victoria, ya son cinco los clásicos en los que no gana el Barça y el Madrid sigue pintando de blanco los duelos entre estos rivales históricos, grandes dominadores del futbol español.

Desde 2019, con 0-1 en el Santiago Bernabéu, que los blaugranas no se hacen con la victoria. El balance de los últimos seis clásicos es de esa victoria para el Barça, un empate y cuatro victorias del Real Madrid, incluida la del año pasado en el Camp Nou (1-3), hace justo un año atrás. Esta vez, un 0-2 para ahondar en la herida blaugrana.

El Barça empezó dominando el balón y el partido en los primeros 10 minutos, pero sin acercarse al área del Real Madrid, que esperó atrás hasta optar por cambiar el guion y el rumbo del partido. Con Modric y Kroos en el centro, Carlo Ancelotti pidió a los suyos que cogieran el control y así lo hicieron, hasta poco a poco gozar de las mejores aproximaciones y superar a Ter Stegen.

Lo hizo, primero, el central austríaco David Alaba en una jugada completa. Robó el balón a Memphis Depay en territorio blanco, corrió como nunca y convirtió en golazo, de tiro cruzado, la jugada de Vini Jr y Rodrygo, que le asistió en lo poco de bueno que hizo en el Camp Nou. Por contra, Vini Jr fue el mejor de los blancos, pese a no marcar, y en el Barça ni Ansu Fati ni Memphis ni nadie destacaron, quizá un voluntarioso Coutinho, uno de los refrescos de Koeman.

Pero con un Madrid superior en las zonas calientes, siendo más decisivo en ataque y muy sólido en defensa, el clásico ya tiene dueño. El Barça no reculó bien en defensa, con unas transiciones locas dejando mil espacios a Benzema y compañía.

El francés tuvo el 0-2 todavía en tiempo reglamentario, entrada la segunda parte, pero su tiro a bocajarro a pase de espuela de Modric lo atajó Ter Stegen. En la primera parte, con 0-0 en el marcador, Dest falló un gol casi cantado, casi a puerta vacía, enviando a palos de fútbol americano su disparo. Una jugada que bien pudo cambiar este Clásico que hará volver el ‘rún-rún’ al Barça y a su entorno y que deja líder al Real Madrid.

Rescata Suárez al Atlético ante el líder Real Sociedad

El Atlético de Madrid y la Real Sociedad han firmado ayer unas intensas tablas 2-2 en el Wanda Metropolitano en la jornada 10 de una Liga española que sigue liderando en solitario el equipo donostiarra, que dejó escapar un 0-2 inicial ante el poderío de Luis Suárez.

El delantero uruguayo del Atlético, abonado a las remontadas, rescató a su equipo y permitió salvar un punto a los de Diego Simeone. El Atlético pudo ir más allá y remontar del todo, pero la Real Sociedad resistió, pudo también irse con el premio gordo pero, al final, hubo reparto de puntos en un duelo precioso que tuvo de todo.

Sigue líder la Real Sociedad, con un punto más que el Real Madrid y Sevilla FC y tres puntos más que el Atlético de Madrid. Eso sí, la Real tiene un partido jugado más que todos ellos, y este liderato fruto de un empate puede durar poco, hasta que puedan recuperar sus partidos aplazados madrileños y sevillanos.

“Ha sido un partido práctico e inteligente”: Ancelotti

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha celebrado el triunfo conseguido sobre el FC Barcelona en el Camp Nou en un clásico 1-2 en el que estuvieron “prácticos e inteligentes” para sumar tres puntos de oro que les sitúan segundos en la clasificación, con el Barça cinco puntos por detrás.

“Ha sido un partido práctico. Inteligente. Defensivamente muy bien. Hemos fallado en algunos pases pero hemos sido eficaces a la contra. El equipo tiene calidad y tenemos que disfrutarlo. El partido era difícil, el Barcelona lo ha complicado. Haberlo ganado nos deja contentos”, manifestó en rueda de prensa.

Ancelotti, tras esta victoria en el primer clásico de la temporada, aseguró estar “feliz”. “Es el partido más importante. Estamos contentos, pero desafortunadamente son solo tres puntos. No me gusta meterme en el otro equipo, salimos bien y ellos también. No se puede reprochar nada”, alegó.

“Miedo siempre tengo. No estaba aterrorizado, pero en la segunda parte el Barcelona ha apretado mucho”, reconoció el técnico. “Hemos estamos sólidos en el área. La última situación, después del segundo gol se piensa que se ha acabado el partido y no”, avisó a sus jugadores, que acabaron encajando el 1-2 casi al final del partido.

En cuanto al goleador David Alaba, crucial al abrir el marcador en la primera parte, aseguró que tiene calidad suficiente para hacer ese tipo de golpeo. “Habitualmente no está ahí cuando juega de central, pero ese golpeo es una calidad que él tiene. Ha encontrado el espacio y ha finalizado muy bien”, festejó.

También cree, tras esta victoria, que están listos para competir por todo en la Liga y en la Champions. “Podemos competir contra los mejores. El equipo es muy sólido, tenemos que ser más sólidos un poquito más adelante. Hemos jugado contra un gran equipo que ha jugado un gran partido. Hemos sufrido, pero no perder el control cuando no tenemos el balón es una virtud”, argumentó.

“Hemos demostrado no ser inferiores”: Koeman

Por su parte, el entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha negado que su equipo mereciera la derrota ante el Real Madrid y ha lamentado no haber sido más certeros para adelantarse en el marcador y, además, cree que no fueron inferiores al rival.

“Se tiene que exigir ganar estos partidos, claro. Hemos demostrado no ser inferiores al Madrid, pero en vez de un 1-0 fue un 0-1 y esto marca muchísimo el partido. Poco a poco mejoramos y estamos más cerca de hacer un partido grande, es verdad”, manifestó en rueda de prensa.

Koeman aseguró estar “decepcionado por el resultado”, pero no por el juego de su equipo. “Siempre es complicado entender un resultado así porque hicimos méritos para tener otro resultado, sobre todo en la primera parte. Dependió de una ocasión muy clara el tener el 1-0 y en lugar de esto ellos marcaron el 0-1”, lamentó.

“Tras el 0-1 fue complicado porque defendieron el resultado y sabíamos que su contra es muy peligrosa. Intentamos hacer nuestro juego, influye muchísimo ir por delante o por detrás y es una lástima porque tuvimos ocasiones para ponernos delante en el partido”, ahondó al respecto.

Sí reconoció, el neerlandés, que perder un clásico es “algo más” que perder tres puntos. “Lo entiendo perfectamente, pero no hay tiempo de bajar porque el miércoles hay otro partido. El campeonato es muy largo, hay que seguir mejorando para ganar partidos y recortar distancias”, señaló de cara al futuro inmediato.

Por contra, no cree que el Madrid pudiera haber goleado en la segunda parte. “Goleado es muy exagerado pero es verdad que el Madrid ha tenido dos oportunidades para marcar en la segunda parte. El Madrid es muy peligroso a la contra, es su juego, y es casi imposible de controlar, a veces. Teníamos que intentar empatar, y por eso han creado más peligro en la segunda parte”, se explicó.

“Ha sido complicado crear más ocasiones para Ansu Fati, que tuvo algunas, porque el Real Madrid se ha defendido bien”, comentó. “Lo de Ansu creo que no es nada con su rodilla, tuvo pequeñas molestias pero no creo que sea nada grave. Ha jugado 70 minutos, que son muchos para Ansu y le toca descansar para estar el miércoles”, apuntó, quitando hierro a las quejas de Ansu, por dolor, tras ser cambiado.

Por último, lamentó los abucheos que hubo hacia Luuk De Jong, que entró de refresco. “Tuvimos mucho balón, pero en ataque tenemos que mejorar cosas. Hemos cambiado a Luuk de Jong a falta de 10 minutos. No me gusta que el público silbe a un jugador. Es normal que cuando vas perdiendo y quedan 10 minutos, tener alguien que vaya bien de cabeza. Hay que ayudar y apoyar”, pidió.

Fanáticos insultan y golpean el coche del técnico del Barça

Al final del partido, el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, fue víctima de insultos y de golpes a su coche cuando abandonaba el Camp Nou por parte de unas decenas de aficionados blaugranas que mostraron de esta forma su inconformismo tras la derrota en el clásico contra el Real Madrid.

Koeman, sin cordón de seguridad, tuvo que pasar con su vehículo entre decenas de aficionados que le esperaban, a la salida del Camp Nou y ya fuera de las instalaciones blaugranas.

Cuando el técnico neerlandés aminoró la marcha para no atropellarlos, estos se lanzaron a golpear el coche entre insultos y algún grito de “fuera, fuera”.

Texto: Europa Press