11 noviembre,2022 10:27 am

Gana Real Madrid y se va al paro de la Liga por el Mundial viendo de líder al Barcelona

El equipo que dirige Ancelotti cumple con una victoria ajustada y sin demasiado brillo ante el Cádiz por 2-1 con goles de Militao y Kroos. Con este resultado, terminan en segundo lugar con 35 puntos en 14 jornadas, dos unidades menos que el Barça. La actividad en el campeonato español se reanudará después de la Copa del Mundo de Qatar

Madrid, España, 11 de noviembre de 2022. El Real Madrid olvidó ayer su pequeña mala racha de resultados en la Liga española y volvió a la senda de la victoria, aunque lo hizo sin la contundencia necesaria, al imponerse por un ajustado 2-1 al Cádiz, en el último partido antes del parón por el Mundial de Qatar.

El conjunto madridista cumplió y sacó los tres puntos a los que estaba obligado, por jugar ante su afición por última vez hasta mediados de enero de 2023, por medirse a un rival de la parte baja y por continuar la estela del líder FC Barcelona.

Lo logró, pero con unos apuros y un fútbol poco brillante que dejan claro que Carlo Ancelotti tiene deberes durante estas semanas, sobre todo para que su equipo, después de la Copa del Mundo donde perderá a muchos jugadores, recupere una “chispa” que parece haber perdido en algunos jugadores claves como Vinicius, Aurelien Tchouameni o Luka Modric.

Y es que al Real Madrid, que venía de perder en Vallecas de forma clara y de empatar en su último partido en el Bernabéu ante otro rival de la parte baja como el Girona (1-1), le volvió a costar generar. Sergio González le volvió a diseñar un partido complejo en el que sufrió hasta el final de nuevo por su incapacidad para dejar su portería a cero.

Los primeros 45 minutos locales fueron bastante discretos. Su rival acertó a trabar el partido y a llevar el nerviosismo a jugadores como Vinicius, que sigue sin encontrar su mejor fútbol y que vivió un encontronazo con Fali, por un golpe de este a su compatriota Rodrygo, que tampoco cuajó un buen partido en un once en el que Ancelotti prescindió de Asensio en su frente ofensivo para situar a Valverde.

Las ocasiones fueron con cuentagotas y la primera fue para El Pacha Espino, con un potente disparo lejano. El Real Madrid sólo respondió con un centro “envenenado” de Modric que obligó a Ledesma a meter una mano y a un disparo cruzado de Valverde justo antes del parón por el cruce de cabezas de Vinicius y Fali. Sin embargo, se fue al descanso por delante gracias de nuevo a la cabeza de Eder Militao, que remató un centro de Kroos tras un saque de esquina.

La ventaja no mejoró al equipo madridista tras el paso por los vestuarios. Rubén Sobrino demostró que poca fiabilidad defensiva, pero disparó, escorado y “mordido”, ante Courtois. Los locales replicaron como mejor les gusta y más cómodos se sientan, en una gran transición entre Vinicius, Valverde y Lucas Vázquez, con Iza Carcelén sacando acertadamente el disparo del uruguayo que llevaba aroma de 2-0.

El Real Madrid decidió optar entonces por un futbol más de control para enfriar el partido ante un Cádiz que, pese a la entrada de Bongonda y Ocampo, no tenía demasiado mordiente ofensivo. Entonces, tras otro córner, llegó el gran gol de Kroos, que “cazó” de forma furibunda y sin dejar caer un despeje de la zaga para dar tranquilidad a los de Ancelotti.

El italiano no quiso mover esta vez el banquillo hasta pasado el minuto 80 y cuando su rival se había vuelto a meter en el partido. Después de que Ledesma metiese una buena mano a Vini y Modric fallase a puerta vacía de forma casi imposible, Courtois no atajó un disparo de Bongonda, y tras otro rechace, Lucas Pérez acortó. El Real Madrid no pudo sentenciar y El Pacha Espino estuvo a punto de castigarle.

Texto: Europa Press