11 abril,2022 10:07 am

Gana Tigres accidentado duelo a Querétaro y se mantiene en primer lugar en la Liga MX

 

Monterrey, Nuevo Leon, 11 de abril de 2022. Los Tigres recuperaron la cima con un golazo de Yeferson Soteldo, a pesar de no jugar bien y acabar con nueve hombres en La Corregidora.

Los auriazules amanecerán en el liderato tras vencer anoche 1-0 a los Gallos en la fecha 13 del Clausura 2022, de la Liga MX.

El equipo felino podría ser desplazado del liderato si hoy el Pachuca (28 puntos) empata o vence en casa a Xolos de Tijuana. Por lo pronto, los Tigres llegaron a 29 puntos y están muy cerca de clasificar a la Liguilla.

Fue un partido en el que repitieron la modesta actuación que han venido ofreciendo en los primeros tiempos de sus partidos ante Rayados, Xolos y Pachuca.

La novedad fue la titularidad de Soteldo -por primera vez en el torneo- así como de Hugo Ayala, Nicolás López y Carlos González, en la rotación del plantel que hizo Miguel Herrera para dosificar a los habituales titulares Juan Pablo Vigón, Luis Quiñones y Florian Thauvin.

Eso le costó a los Tigres no poder asociarse de medio campo hacia el frente en el primer tiempo.

Por su parte, Gallos fue encontrando espacios para hacer daño, pero les falló la contundencia. En el primer tiempo, los atacantes José Angulo y Ángel Sepúlveda se plantaron ante Nahuel Guzmán y echaron sus remates por un lado.

El trámite se complicó más para Tigres cuando Ayala, quien apenas había jugado 53 minutos en el torneo, levantó la pierna y golpeó el rostro de Angulo en la disputa de un balón. El árbitro Diego Montaño checó la jugada en el VAR y expulsó al zaguero.

Para el segundo tiempo, Herrera ingresó a Juan Pablo Vigón en busca de tener un enlace para crear ataque.

Y aunque Gignac casi anota un golazo, Gallos volvió a tener las más claras, pero Pablo Barrera y Ariel Nahuelpan también fallaron, además de un balón que sacó Jesús Angulo en la raya.

El panorama se nubló cuando el árbitro marcó un penal de Guido Pizarro, pero tras checar en el VAR, cambió su decisión. Los Tigres seguían vivos.

Fue entonces que los auriazules se lograron asociar en medio campo y Gignac tocó al centro a Soteldo, quien con un derechazo la guardó en el ángulo superior de Washington Aguerre para el 1-0 felino al minuto 74.

Soteldo, quien había sido amonestado poco antes por reclamar, se quitó la camiseta en el gol y a pesar de que sus compañeros trataron de avisarle que no, el árbitro aplicó el reglamento y expulsó al venezolano en pleno festejo.

Los ingresos de Diego Reyes, Juan Sánchez Purata y Quiñones terminaron por ordenar a unos Tigres que ganaron con dos hombres menos y la siguiente jornada recibirán al Toluca de Leo Fernández.

Saca provecho América y se mete a zona de repechaje

El América ya está en zona de repechaje del Clausura 2022 tras vencer el sábado pasado 3-0 al FC Juárez, con lo que ligó tres triunfos, de la mano del Fernando Ortiz.

Las Águilas volaron con facilidad sobre los Bravos, último lugar de la clasificación y que no reaccionan pese a los corajes del timonel Ricardo Ferretti.

Alejandro Zendejas mostró el camino con un zurdazo desde fuera del área, al 27’, en un gol donde el portero Carlos Felipe Rodríguez pudo hacer más.

Con esa inercia, el club azulcrema amplió ventaja tres minutos después, con un gran cobro de Federico Viñas, quien sacó disparo por encima de la barrera.

Para entonces ya había sacado la cara por la Águilas el portero y capitán Guillermo Ochoa, pues al 24’ le tapó un mano a mano Flavio Santos.

Para el complemento, el conjunto azulcrema mantuvo el balón pero ya no tuvo tantas claras, pese a varios disparos que pasaron cerca del arco.

Todavía al 87’, Henry Martín tuvo el tercero pero el guardameta visitante le tapó su remate, pese a llegar sin marca.

Antes de que, al 90’, Diego Valdés se metiera al área para sacar potente disparo arriba del arquero y poner cifras finales.

El FC Juárez se quedó con ocho puntos en la última posición de la clasificación, pero también en el último puesto de la tabla de cociente.

Por su parte, el América llegó a 16 puntos para ponerse 11 de la tabla, cuando restan 4 jornadas por delante.

Amarga Leo el festejo de Chivas ante Toluca

Leo Fernández evitó el que habría sido un triunfo heroico de las Chivas en el estadio Nemesio Diez.

Con un golazo en la última jugada del partido, el volante del Toluca firmó el 1-1 contra Guadalajara, que ya saboreaba los tres puntos pese a jugar con uno menos desde el minuto 24.

La expulsión de Carlos Cisneros, por una plancha sobre Haret Ortega al tratar de disputarle el balón, parecía echar abajo el planteamiento de un Rebaño que, en ese arranque de partido, había mostrado más intenciones ofensivas.

Sólo que los Diablos Rojos se tardaron en aprovechar la superioridad numérica y frenar a Fernando Beltrán, quien coronó una gran actuación dando pase de gol. El Nene fue el motor de unas Chivas que habían superado en intensidad a su rival.

Además de la expulsión, la lucha en medio campo, constantes faltas, pases equivocados y hasta un penal marcado a favor del cuadro local, que luego fue revertido con apoyo del VAR, cortaron el ritmo del juego.

Tras la roja a Cisneros, Nacho Ambriz tuvo que romper su línea de cinco para meter otro volante ofensivo, pero ni así su equipo logró verse dominante. Chivas se ordenó atrás y apostó por la velocidad de sus atacantes.

El segundo tiempo tuvo más futbol, Guadalajara había aguantado los momentos de presión y acertó una de las pocas acciones de peligro que pudo generar.

Tras combinarse con Isaac Brizuela, Beltrán condujo la esférica por la banda derecha hasta dejar solo frente a la portería a José Juan Macías, quien tuvo serenidad para definir a primer poste, apenas dos minutos después de entrar a la cancha.

Michel Leaño hizo cambios defensivos y todo parecía encaminado para el triunfo de la visita, hasta que apareció Leo.

Texto: Staff / Agencia Reforma