8 marzo,2018 2:09 pm

Ganan Arsenal y Atlético y ponen un pie en cuartos de Liga Europa

Texto: DPA / Foto: (@Arsenal) Twitter

Milán/Madrid, 08 de marzo 2018. El Arsenal y el Atlético de Madrid dieron hoy un paso clave en busca de los cuartos de final de la Liga Europa de futbol gracias a las victorias que consiguieron en los encuentros de ida de los octavos.

En Milán, el Arsenal sorprendió al conjunto local al derrotarlo por 2-0 en el duelo más atrayente de la ronda de 16 de la segunda competición europea. El armenio Henrikh Mkhitaryan abrió el marcador a los 15 minutos y el galés Aaron Ramsey aumentó justo antes de la pausa.

De esa forma, el conjunto inglés dejó más de media serie resuelta, en un resultado inesperado por el presente de ambos equipos. El conjunto dirigido por Arsene Wenger aterrizó en Italia habiendo perdido los últimos cuatro partidos y ocho de los últimos 13, por lo que había resurgido con fuerza el debate sobre el futuro del técnico francés.

En cambio, el Milan, bajo el mandato de Gennaro Gattuso no perdía desde diciembre y acumulaba seis partidos seguidos sin recibir goles.

En Madrid, en tanto, el Atlético también dio un paso clave para continuar en el certamen al golear 3-0 al Lokomotiv de Moscú.

Los rojiblancos se adelantaron a los 22 minutos por intermedio de Saúl Ñiguez y aumentaron justo después de la pausa gracias a un gol del brasileño nacionalizado español Diego Costa. Sobre el final, el tanto de Koke le dio al conjunto conducido por Diego Simeone una ventaja tranquilizadora para afrontar la revancha.

En tanto, otro equipo con pergaminos de Champions como el Borussia Dortmund quedó con un pie afuera de la competición al perder en casa 2-1 con el Salzburgo. El delantero kosovar Valon Berisha adelantó a los visitantes con un doblete, hasta que André Schürrle descontó para el Dormtund, que igualmente deberá anotar al menos dos goles en Austria para poder seguir en el certamen.

En otro duelo de octavos, el Lyon sacó un gran resultado de Moscú al vencer 1-0 al CSKA con un gol del brasileño Marcelo.

En el segundo turno se jugaran otros cuatro encuentros: Olympique de Marsella-Athletic de Bilbao, Leipzig-Zenit, Lazio-Dinamo de Kiev y Sporting de Lisboa-Viktoria Plzen.