23 febrero,2022 9:40 am

Ganan Rafael Nadal y Daniil Medvedev con solvencia en su debut en Acapulco

El español se impone a Denis Kudla 6-3 y 6-2. El ruso derrota 6-3 y 6-4 a Benoit Paire. El duelo de presentación de Alexander Zverev termina casi a las cinco de la mañana de ayer martes. Vence 3-6, 7-6 (10) y 6-2 a Jason Brooksby en tres horas 20 minutos y casi rompe récord de duración de un juego en el Abierto Mexicano, que se había impuesto en la misma primera jornada del torneo en el partido entre John Isner y Fernando Verdasco, que duraron tres horas y 13 minutos, pero después se enfrentaron Stefan Kozlov y Grigor Dimitrov en 3 horas y 21 minutos, la nueva marca

Acapulco, Guerrero, 23 de febrero de 2022.  Los favoritos Rafael Nadal y Daniil Medvedev respondieron a su nivel en el Abierto Mexicano de Tenis (AMT) 2022.

Rafael Nadal se dejó querer en Acapulco y ganó su primer partido ante el estadunidense Denis Kudla en la primera ronda del AMT, por 6-3 y 6-2.

Rafael empató a 11 victorias su marca personal en el inicio de la temporada. Su mejor registro lo había conseguido al ganar sus 11 primeros partidos en 2014.

Ver entrar a Nadal a la pista de la Arena GNP provocó un río de alaridos, y los fans del tricampeón del AMT vieron festejar al español hasta los puntos de calentamiento ante el estadunidense.

El calor andaba en 25 grados, pero Nadal aumentaba la sensación termina entre la afición, que presenció una rápida victoria, en una hora y 16 minutos, luego de la jornada maratónica del día anterior de encuentros de más de tres horas.

“Lo único que puedo decir es que estoy feliz de estar aquí y, ante todo, poder vivir este tipo de noches. Ya no tenemos 20 años y había que esperar cómo respondía el cuerpo. (El Abierto de) Australia (donde ganó su título 21 de Grand Slam) fue un esfuerzo muy grande, por suerte mi ilusión siempre fue estar aquí”, dijo Nadal al pie de pista.

Por su lado, el ruso Daniil Medvedev inició la búsqueda del número uno del mundo en Acapulco con victoria 6-3 y 6-4 ante el francés Benoit Paire.

El ruso pisaba por primera vez la cancha del torneo mexicano y la afición en la flamante Arena GNP le dio una cálida bienvenida.

Sabor tricolor

La dupla del mexicano Hans Hach y el estadunidense John Isner venció al dúo alemán de Peter Gojowczyk y Oscar Otte, por 6-3, 2-6 y 16-14, en el torneo de dobles del AMT.

Deleitan a fans hasta la madrugada

Desvelarse hasta casi el amanecer para ver al campeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis, Alexander Zverev, bien valió la pena tras un viaje en autobús de 14 horas desde San Luis Potosí hasta Acapulco.

Ana Victoria no lo dudó, desde octubre del año pasado, para comprar su boleto al AMT 2022 solamente para ver jugar al alemán, quien ayer ganó por marcador 3-6, 7-6 (10), 6-2 en una madrugada tenística maratónica que se alargó hasta casi las 5 de la mañana.

Y es que el duelo Zverev-Brooskby se convirtió en el partido que terminó más tarde en la historia del torneo de tenis mexicano, ya que concluyó a las 4:54 horas, luego de 3 horas y 20 minutos de duelo.

Esto superó al choque entre Lleyton Hewitt y Marcos Baghdatis en el Abierto de Australia de 2008, el cual terminó a las 4:34 de la mañana.

El encuentro de Zverev se quedó a dos minutos de convertirse en el más largo de la historia del Abierto Mexicano de Tenis.

La jornada inicial del AMT fue de duelos largos, pues, antes del Zverev-Brooskby, se impusieron dos récords de duración.

Primero el estadunidense John Isner venció al español Fernando Verdasco en 3 horas y 13 minutos, y después el estadunidense Stefan Kozlov derrotó a Grigor Dimitrov en 3 horas y 21 minutos.

Texto: Yarek Gayosso y Sineli Santos / Agencia Reforma

Entérate más