20 octubre,2023 9:36 am

Ganan Rayadas el Clásico Regio y le quitan el invicto a las Tigres en la Liga MX femenil

 

Con goles de la sudafricana Jermaine Seoposenwe, de la nigeriana Chinwendu Ihezuo y de la mexicoamericana Christina Burkenroad, el Monterrey remonta para imponerse 3-1 y llegan a 34 puntos para afianzarse en el cuarto lugar de la tabla en 16 jornadas. El equipo de la UANL se había adelantado con una anotación de la guerrerense Belén Cruz, caen al segundo sitio con 41 unidades

 

 

Ciudad de México, 20 de octubre de 2023. Se acabó el invicto de Tigres Femenil en el Apertura 2023 y con ello también la malaria de Eva Espejo en el Clásico Regio femenil.

Un gol de Chinwendu Ihezuo y otro de Christina Burkenroad en la recta de final del juego, le dieron a Rayadas el triunfo anoche en el Estadio Universitario, que no sólo acabó con la racha de imbatibilidad de las felinas en el torneo, también le regaló a Espejo su primer triunfo en el derbi al son de 3-1.

Fue una victoria con el sello de Eva, porque ambas anotadoras había entrado pocos minutos antes en la tercera ventana de cambios, que resultó vital para, de paso, destronar a las auriazules que perdieron la cima de tabla general de la Liga MX Femenil.

La nigeriana tenía unos tres minutos en el campo, cuando, al 84’, selló la remontada de las albiazules en suelo enemigo y, ya en tiempo de compensación, Burky puso el 3-1 definitivo, al 95’.

Tigres Femenil parecía encaminar al triunfo después de un primer tiempo en el que dictó condiciones, en términos generales, y se había adelantado con un gol de Belén Cruz al minuto 31, luego de una falta sobre la portera Pamela Tajonar.

Con ello, la “Pollo” escribió su nombre en la historia al anotar el gol 100 del Clásico Regio Femenil, en el que la atacante auriazul ya ha marcado ocho tantos.

Si bien las Rayadas también tuvieron aproximaciones, poco trabajo tuvo Cecilia Santiago durante la primera mitad.

Sin embargo, apenas arrancado el segundo tiempo, las albiazules encontraron el empate, por conducto de Jermaine Seoposenwe, al minuto 47’, luego de fusilar a Santiago, tras una falla en la marca de Anika Rodríguez.

A partir de ahí, las de Espejo inclinaron la cancha a su favor y se alistaron para poner contra las cuerdas a las felinas.

No faltó la polémica arbitral, puesto que la árbitra Lizzet García no pitó un penalti a favor de las visitantes, cuando Nancy Antonio derribó en el área a Seoposenwe y tampoco observó otro a favor de las locales, por una mano de Karol Bernal.

Por si fuera poco, García también le perdonó la expulsión a la rayada Valeria del Campo, quien estando ya amonestada, cortó un avance prometedor de Lizbeth Ovalle y no recibió la segunda tarjeta amarilla.

El partido entró en la recta final y Espejo lanzó sus últimas cartas al 81’, cuando entraron Chinwendu, Burkenroad y Lizzette Rodríguez, con una clara intención de ganar el partido y lo hizo.

Los goles de Chinwendu y Burkenroad cortaron de tajo una racha de 11 ediciones del Clásico Regio sin ganar.

Fue una noche redonda para las Rayadas en el Uni, donde Tigres Femenil vio rota una racha de 17 partidos oficiales sin derrota, perdió el invicto y hasta la cima del torneo, esa que ahora pertenece al América.

 

Texto y foto: Agencia Reforma