16 octubre,2017 8:54 am

George Clooney, uno de los cómplices de agresión sexual en el cine estadounidense

Texto: Reforma/ Foto: @vanessathought, @GeorgeCloooney (Twitter)

Chicago, EU, 15 de octubre de 2017. La actriz estadunidense de ascendencia mexicana, Vanessa Márquez, denunció que durante las grabaciones de la serie ER, uno de los protagonistas, George Clooney, la persuadió de no denunciar el acoso sexual que sufrió en el programa.

Vanessa Márquez, Twitter.

“Me dijo que las mujeres que no aceptaban el juego (del acoso) perdían su carrera”, escribió Márquez en Twitter. Clooney respondió a través de un comunicado: “En ER yo era un actor y sólo un actor. Si alguien le dijo a Vanessa que yo ayudé a que perdiera su carrera, le miente”.

Márquez lo hizo público en Twitter, al eco de los comentarios que la estrella de Hollywood hizo sobre Weinstein y sus “indefendibles” actos. “Y una mierda. Clooney ayudó a que me pusieran en la lista negra cuando hablé del acoso sexual que había en ER. Las mujeres que no siguen el juego, pierden su carrera, como yo. Había acoso sexual y racista. Hacían chistes sobre mexicanos todos los días. Le pasó a todas las mujeres (de la serie). Ellas decidieron ser víctimas, pero yo luché”.

La actriz señaló también al actor Eriq LaSalle y el director Terence Nightingall de tocar sus genitales sin su consentimiento, y a Noah Wyle, Anthony Edwards y Julianna Margulies de insultos racistas.