6 noviembre,2023 4:53 am

Golea Pumas 3-0 al Atlas, regresa a la senda del triunfo y se acerca a la Liguilla

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

Ciudad de México

Pumas regresó a la senda del y triunfo, derrotó ayer 3-0 al Atlas y tiene en su mano la posibilidad de alcanzar el boleto directo a la Liguilla, sin necesidad de pasar por el Play-In.
Luego de que en sus tres últimos encuentros cayó en un bache al sumar dos derrotas y un empate, en este encuentro no falló sabiendo que necesitaba los tres puntos en disputa.
Antonio Mohamed movió sus piezas y en esta ocasión apostó por colocar a Juan Ignacio Dinenno de inicio para buscar goles desde los primeros minutos.
El equipo de casa no escatimó nada y se lanzó con todo el frente, amenazando el arco del Atlas en tres ocasiones.
A los 26’, Dinenno anotó el 1-0 por la vía penal tras una mano de Luis Reyes.
El argentino tuvo un día redondo, pues además de regresar a la titularidad llegó a 60 tantos para convertirse en un histórico con los universitarios al entrar al Top 10 de los mejores romperredes en la historia del equipo.
Dinenno empató a Martín Bravo y ahora va por la marca de Mario Velarde (q.e.p.d.) quien tiene 68 tantos.
Atlas ni las manos metió para evitar la debacle, el equipo se vio inoperante, cumpliendo con el trámite de finalizar el torneo con el mejor daño posible, lejos de los puestos de Play-In y Liguilla con 16 puntos.
Para redondear la tarde, Cesar Huerta puso el 2-0 al minuto 55 para llegar a ocho en su cuenta y reafirmarse como el mejor anotador del equipo.
Pumas fue benévolo porque perdonó en dos ocasiones más a los Rojinegros que arrastraban los pies en la recta final del encuentro.
Gustavo del Prete, quien tenía unos minutos en la cancha, clavó el tercero al 87’ para redondear la victoria.
El Olímpico Universitario se convirtió en un coro monumental para entonar el “Cómo no te voy a querer”.
El próximo sábado, Pumas -que llega a 25 unidades- cierra la fase regular recibiendo a Chivas.

Padilla da triunfo agónico a Chivas

Por su parte, las Chivas vencieron de manera agónica 1-0 al Cruz Azul con gol del canterano Yael Padilla. El Rebaño se afianzó al cuarto lugar general de la tabla con 27 puntos, mientras que La Máquina está virtualmente eliminada con 17 puntos.
El primer equipo en avisar en la portería rival fue el Guadalajara, con un remate de cabeza de Ronaldo Cisneros que envió por encima del travesaño.
El cuadro visitante respondió con un cabezazo por parte del ex rojiblanco Ángel Sepúlveda, pero el arquero Miguel Jiménez controló el esférico.
Sobre el final del primer tiempo, el portero Andrés Gudiño ahogó el grito de gol de en las Chivas con una extraordinaria reacción para atajar un disparo de larga distancia de Érick Gutiérrez, que fue desviado.
En el segundo tiempo, el Cruz Azul tuvo otro disparo a portería en un cobro de tiro libre directo de Ignacio Rivero que rechazó el Wacho Jiménez.
El canterano Yael Padilla entró de gran manera al campo y en su primera intervención generó una de las mejores acciones a la ofensiva por parte de las Chivas, Isaac Brizuela condujo y centró al área, pero Fernando Beltrán no pudo culminar con gol la jugada al estrellar en el travesaño su remate.
La Máquina también tocó con peligro el área rojiblanca y en un centro de Uriel Antuna, las Chivas evitaron milagrosamente la anotación rival con un rechace defensivo de Raúl Martínez, después con la atajada de Jiménez al tiro de Ángel Sepúlveda, y en el contra remate, Gilberto Tiba Sepúlveda y Rubén González salvaron en la línea.
En los minutos finales, las Chivas mostraron mayor determinación al ataque. Eduardo Torres probó con un disparo fuera del área, y Yael Padilla también tuvo una oportunidad importante en su definición que pasó por encima de la portería.
En el tiempo añadido, Padilla finalmente encontró el gol que le dio el triunfo a las Chivas al recibir un pase de Víctor Pocho Guzmán y quitarse la marca en el área para disparar y vencer a Gudiño.
El Rebaño cerrará la Fase Regular con la visita a los Pumas el próximo sábado 11 de noviembre, en Ciudad Universitaria, a las 19:00 horas; mientras que el Cruz Azul despedirá el torneo el domingo 12, a las 18:00 horas, en el estadio Azteca.