1 septiembre,2018 4:17 pm

Golea Real Madrid 4-1 a Leganés con recital de Benzema

El día en que el belga Thibau Courtois debutó en el 11 blanco como titular, los dirigidos por Julen Lopetegui sumaron su tercera victoria en otros tantos partidos; suman nueve puntos con Courtois como atracción principal y, protagonista, a Benzema.

Texto: DPA / Foto: Twitter 
Madrid, España, 1 de septiembre de 2018. El Real Madrid se mantuvo hoy sábado en la cima de la Liga Española de Futbol (LaLiga) al golear por 4-1 al Leganés en un plácido derby que tuvo como principal protagonista al francés Karim Benzema.
El delantero galo resolvió el duelo por la tercera fecha del campeonato doméstico con su creatividad ofensiva y con un doblete en el minuto 48 y en el 61′. El marcador, que había abierto el galés Gareth Bale en el 17′, lo cerró el español Sergio Ramos, en el 66′, desde el punto de penal. Desde los 11 metros también anotó el argentino Guido Carrillo, en el 24′, el único tanto del Leganés.
El día en que el belga Thibau Courtois debutó en el 11 blanco como titular, los dirigidos por Julen Lopetegui sumaron su tercera victoria en otros tantos partidos y, con nueve puntos en su casillero, afrontaron las dos semanas de descanso de LaLiga para que las selecciones entren en juego.
El debut del arquero belga en el Estadio Santiago Bernabéu, en detrimento del costarricense Keylor Navas, fue el principal foco de atención en el arranque de un duelo que, pese al empate provisional del Leganés, tuvo un sólo dominador: el tricampeón de Europa.
Ante la atenta mirada de Luis Enrique, el nuevo seleccionador español, que estuvo presente en el palco, el Real Madrid de su predecesor en el cargo desplegó durante 24 minutos una buena versión de sí mismo. Con un juego coral, se acercó al ideal que persigue Lopetegui. Y con un buen tanto de Bale, se adelantó, además, en el marcador.

(Foto: Twitter @realmadrid)

Dani Carvajal centró desde la derecha para la llegada del delantero galés que, tras dejar que el balón botara en el piso, conectó un volea imposible de atajar para Iván Cuéllar. El balón llevaba tanta fuerza que doblegó el brazo que interpuso el arquero del Leganés.
Todo parecía de cara para un Real Madrid, que dominaba con comodidad. Hasta que el brasileño Casemiro cometió un absurdo penal en la primera llegada de los dirigidos por Mauricio Pellegrino al área blanca y el inesperado empate le provocó un cortocircuito.
El Leganés apenas había hecho nada para ganarse ese gol, pero Courtois no consiguió atajar el lanzamiento y el Real Madrid perdió los papeles. Su rival, en cambio, recuperó su guión.
Los de Pellegrino se cerraron bien atrás, taparon huecos y vigilaron especialmente a Benzema. En el 41′, el francés burló la vigilancia y con un potente disparo obligó a Cuéllar a sacar una pierna providencial.
Fue un aviso, el preludio del festival que protagonizaría tras la pausa, cuando el Leganés ya no lo pudo controlar. Creativo y oportuno, el delantero galo adelantó de nuevo a los suyos en el 48′ con la certificación del VAR. El sistema de revisión de imágenes confirmó que Benzema no había cometido falta para conectar el impecable cabezazo que se convirtió en el segundo gol.
A partir de entonces, el derby madrileño entre dos equipos separados por un mundo volvió a girar. Casi todo sucedió de nuevo en el área del Leganés, donde Benzema volvió a hacer de las suyas para culminar una buena jugada colectiva.
El tercer gol blanco llegó en forma de derechazo al palo izquierdo, después de una pared entre el croata Luka Modric y el francés.
Con mucho partido aún por delante, el duelo estaba sentenciado. Y a los de Pellegrino, agotados y desmoralizados, sólo les quedó concluir sin perder el honor.
El cuarto gol de los blancos, en cualquier caso, llegó. Como Casemiro, Unai Bustinza cometió un penal absurdo sobre Marco Asensio y Sergio Ramos, desde los 11 metros, no perdonó.
El Leganés se mantuvo así con un único punto en la clasificación, mientras que el Real Madrid se fue a dormir como líder en solitario y feliz con el recital de Benzema.