17 agosto,2021 11:05 am

Golea Tigres al Atlético San Luis y suma paso perfecto en la Liga femenil

Con un triplete de Katty Martínez y goles de Lizbeth Ovalle y Belén Cruz, el equipo de la UANL derrota 5-1 a las potosinas y consigue su quinta victoria consecutiva, en el cierre de la jornada 5. Son líderes del torneo con 15 puntos y llegan a 26 partidos sin perder

Monterrey, Nuevo León, 17 de agosto de 2021. Las Tigres no sólo siguen superando rivales, sino que ya también se superaron a sí mismas. Las bicampeonas siguen intratables y golearon anoche 5-1 al Atlético de San Luis para llegar a 26 partidos sin perder en la Liga MX Femenil.

Con esta racha, las amazonas implementaron un nuevo récord, y que ellas mismas habían logrado de 25 partidos sin caer entre el 2018 y 2019.

Tras el triunfo de anoche, el equipo de Roberto Medina recuperó el superliderato del torneo “Grita México A21” con 15 puntos, superando a Chivas y Rayadas, que suman 13 unidades.

Las felinas son el único equipo con paso perfecto, además de ser la mejor ofensiva con 21 goles y defensivamente no son la mejor, pero solamente han recibido dos tantos.

El dato se lo llevó Katty Martínez, quien marcó un hat-trick para llegar a 90 goles con la camiseta felina.

Las potosinas comenzaron sorprendiendo con un gol en táctica fija que anotó Ana Karen López, al minuto 8.

Pero eso sólo hizo despertar la fiereza de las regias; al minuto 17 llegó el empate a través de Katty Martínez por la vía de un penal dudoso.

El 2-1 llegó tras una pared entre Belén Cruz y Lizbeth Ovalle, quien definió con un disparo que se comió la portera ex felina Stefany Jiménez.

El tercer gol llegaría hasta el segundo tiempo a través de Katty, quien cabeceó un centro de Ovalle para el 3-1 al minuto 53.

Belén Cruz marcó el cuarto al rematar un centro de María Sánchez al 56’, pero aún faltaba el triplete de Katty, quien de penal hizo el 5-1 final. La nicolaíta llegó a 7 dianas en el torneo.

La próxima jornada, las felinas visitarán al Cruz Azul con la consigna de seguir dejando huella en la Liga femenil.

Texto: Juan Carlos Jiménez / Agencia Reforma