9 noviembre,2020 9:14 am

Golea Valencia 4-1 al Real Madrid; el Barcelona gana, pero pierde a Ansu Fati

Con tres penaltis convertidos de Carlos Soler y un autogol de Varane, el conjunto che se impone al equipo de Zidane que se estanca en 16 puntos y cae al cuarto lugar de la tabla, mientras que el club catalán derrota 5-2 al Betis y llega a 11 unidades para ubicarse en octavo

Valencia, España, 9 de noviembre de 2020. El Real Madrid encajó ayer una dura goleada en su visita a Mestalla, donde el Valencia se impuso con mucha claridad por 4-1, apoyado en tres penaltis y un gol en propia puerta para llevarse tres puntos muy valiosos ante un rival de nuevo excesivamente endeble en las dos áreas.

El conjunto madridista sumó su segunda derrota en la Liga española para caer a la cuarta plaza y no seguir la estela de la Real Sociedad, y dejó claro que sus sensaciones siguen sin ser excesivamente positivas, sobre todo atrás donde ha perdido esa solidez que le permitía hacer valer una “pegada” que tampoco parece atravesar su mejor momento.

Los che, que sólo habían arañado un punto de los últimos 12, salieron por momentos de su diván para que se acomode ahí el actual campeón, que afrontará ahora un parón que se le va a hacer largo y después de un encuentro en el que su imagen tampoco fue negativa. De hecho, se llegó a poner por delante tras un buen inicio antes de salir muy dañado del caos en el que se vio envuelto desde el empate.

Agresivo en la presión tras recuperación, y juntando sobre todo mucha gente (Marcelo, Isco, Vinícius y Benzema) en su lado izquierdo, el equipo madridista fue el que más pisó el área de Doménech. Dos jugadas por ese costado acabaron con dos disparos peligrosos de Asensio y Modric, y por allí terminó llegando el 0-1. El balón acabó en los pies de Benzema y el francés mantuvo su reconciliación con el gol con un potente lanzamiento que, tras tocar en Guillamón, batió al guardameta.

Este tanto no hizo reaccionar en exceso a los de Javi Gracia, cuyo mejor argumento también era el lado izquierdo por donde principalmente intentaba martillear Gayá. Y por ahí también halló la forma de meterse en el encuentro, con un nuevo centro del capitán que se topó con la mano de Lucas Vázquez. Courtois le detuvo la pena máxima a Soler, pero Musah empujó el segundo rechace en el palo y el VAR detuvo entonces el choque casi cinco minutos. La invasión del goleador y de un rival determinó que el lanzamiento se repitiese y esta vez el centrocampista canterano no falló.

Todo lo sucedido, sobre todo el largo parón, trastocó al Real Madrid, que de tener el partido aparentemente controlado se vio en el descanso abajo en el marcador. Un contragolpe, esta vez por la derecha, concluyó con un desafortunado autogol de Varane, también decretado por el videoarbitraje, y que obligaba a los de Zidane a remontar.

El francés no retocó nada para buscarla y el partido se le puso cuesta arriba. Kang-in Lee avisó con un disparo nada más reanudarse el encuentro que se fue al palo tras mano salvadora de Courtois, pero otra incorporación del incansable Gayá acabó en otro penalti de Marcelo a Maxi Gómez y el 3-1 de Carlos Soler.

El Real Madrid trató de replicar y Jaume Doménech estuvo acertado ante un disparo desde fuera del área de Valverde y para tapar a Asensio, preludio de una contra que terminó, otra vez, en penalti por mano de Sergio Ramos y nuevo acierto de Soler para poner una goleada por la que nadie apostaba.

Por su parte, el Barcelona acabó con su depresión liguera ante el Real Betis (5-2) gracias a la aparición de Leo Messi, suplente por primera vez en más de diez meses, y al instinto de Ousmane Dembélé, cuya electricidad fue decisiva para encarrilar la victoria en la novena jornada y “obligarse” a la reacción tras las dudas del comienzo.

Ansu Fati se lesiona la rodilla

En tanto, Ansu Fati se rompió el menisco interno de la rodilla izquierda durante el trascurso del partido ante el Betis, según han confirmado las pruebas realizadas por los servicios médicos del club blaugrana.

“Las pruebas realizadas esta tarde (ayer) han mostrado que Ansu Fati tiene una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. En los próximos días se determinará el tratamiento a seguir”, informó el FC Barcelona en un breve comunicado.

Ansu Fati tuvo que ser sustituido en el descanso por Leo Messi y al término del encuentro el técnico barcelonista, Ronald Koeman, dijo que se había retirado por “unas molestias”. Horas más tarde se confirmó dicha lesión que le podría mantener apartado de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas en el más optimista de los casos.

Texto: DPA / Europa Press