22 julio,2019 4:52 am

Golpea la violencia sitios turísticos; cinco muertos en un bar frente a la Condesa

Entran hombres armados casi a las 7 de la mañana y disparan directamente a 13 acapulqueños de 20 a 30 años; hay un detenido y ocho heridos. Un día antes, en el centro comercial La Isla, impactan ocho balazos en la fachada del restaurante Kookaburra.
Acapulco, Guerrero, 22 de julio 2019. Nueve hombres asesinados a balazos, entre ellos cinco adentro de un bar de La Condesa, además de disparos contra el restaurante gourmet Kookaburra, fueron los hechos de violencia del sábado y domingo.
Ayer en la mañana, cinco hombres fueron asesinados y ocho personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer, adentro de un bar ubicado en La Condesa, en plena temporada de vacaciones.
El crimen se reportó a las 6:50 de la mañana en la zona turística, frente al hotel Fiesta Americana.
La versión policiaca es que hombres armados irrumpieron en el negocio Mr. Bar y atacaron directo a los 13 jóvenes, con edades de entre 20 y 30 años, que se encontraban sentados en un sillón.
Policías ministeriales encontraron adentro del local a cuatro jóvenes asesinados y apilados entre las mesas y un sillón, mientras que el quinto joven murió en la ambulancia de la Cruz Roja. Más tarde se indicó que éste último era mesero del bar.
Testigos dijeron que hubo ocho heridos, entre ellos una mujer, que fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja. Uno de ellos se fue por sus propios medios.
Uno de los amigos de los heridos fue detenido por policías municipales, en las maniobras de traslado a la ambulancia, porque tenía fajada una pistola.
Los cinco cuerpos fueron enviados a las instalaciones del Semefo.
Durante las diligencias, peritos localizaron varios casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros, bolsitas de cocaína y cervezas.
“¡Qué barbaridad, cuantos muertos!”; “No para la violencia en Acapulco”; “En plenas vacaciones muertos”, fueron expresiones de algunas personas que se encontraban en el lugar.
El bar se ubica en la plaza Condesa y cercano a otros negocios del giro, fondas, restaurantes, una tienda de trajes de baño, otras dos de conveniencia, hoteles y un gimnasio. 
Se investiga el hecho violento, informa la Fiscalía
Por su parte, la Fiscalía General del estado informó que investiga los hechos ocurridos adentro del bar denominado Mr. Bar, donde fueron asesinados cinco hombres y ocho personas más resultaron heridas por “sujetos desconocidos”, e inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables.
En un comunicado, la Fiscalía detalla que las corporaciones de seguridad llevaron a cabo un operativo conjunto, logrando hasta el momento la detención de un hombre relacionado con el crimen.
De acuerdo con el reporte del Ministerio Público, los hombres asesinados y los heridos son radicados de Acapulco; en el lugar de los hechos los peritos realizaron las diligencias correspondientes, localizando en el lugar 21 casquillos percutidos calibre .9 milímetros y calibre 45.
“La Fiscalía General del estado reitera su compromiso para detener a los responsables de esta agresión y llevarlas antes las instancias correspondientes”, finaliza.
Por su parte, en un boletín de prensa, el Ayuntamiento informó que un hombre fue detenido como presunto responsable de la agresión a balazos ocurrida adentro de un bar de La Condesa, donde murieron cinco personas.
El reporte policiaco establece que los agentes se encontraban en la zona, como parte de las labores de prevención del delito que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública.
Y a las 7:45 de la mañana, la Policía Municipal informó que repelió una agresión con arma de fuego y detuvo a un hombre de nombre Uriel, a quien se le decomisaron un arma corta con cargador y un vehículo.
Más muertos
En otro caso, un ex policía del estado fue asesinado a balazos en la colonia La Máquina, en la zona suburbana.
El homicidio se reportó a 7:30 de la noche en la calle Cuitláhuac, se indica en el informe policiaco.
El ex agente fue atacado a balazos mientras hacía quehaceres afuera de la organización Alcohólicos anónimos, de acuerdo con testigos. El Ministerio Público de El Coloso abrió una carpeta de investigación por el crimen.
Minutos después, un hombre fue asesinado a balazos en la unidad habitacional El Coloso.
El crimen se reportó a las 7:45 de la noche en la Etapa 13, en la avenida Las Torres, informaron policías ministeriales.
Testigos dijeron que hombres armados dispararon en varias ocasiones contra la víctima hasta matarla.
Después de las diligencias, el cuerpo en calidad de desconocido fue enviado a las instalaciones del Semefo.
 El sábado
Y el sábado, un médico cirujano fue asesinado a balazos en la colonia Hogar Moderno.
De acuerdo con fuentes de Seguridad Pública, a las 8 de la mañana del sábado fueron alertadas de que se escucharon varios impactos de bala y había una persona herida en la calle Río Lerma, cerca de la avenida Ejido.
Una de las versiones es que hubo una balacera en esa calle y que la víctima pasaba a bordo de su camioneta y fue alcanzado por los disparos, y otra que fue una agresión directa contra el médico.
La víctima fue identificada como Julio César, de ocupación médico cirujano. En sus redes sociales amigos lamentaron el hecho. Algunos escribieron: “que triste noticia”, “dejaste huella”
A la escena del crimen acudieron autoridades ministeriales que hicieron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo.
Por otro lado, un joven fue hallado asesinado y con huellas de tortura en la lateral de la transitada avenida Cuauhtémoc, en la colonia Garita.
El homicidio se reportó al número de emergencias 911 a las 6 de la mañana. Policías acudieron al lugar y acordonaron el área, mientras peritos hacían las diligencias correspondientes.
 El restaurante
En otro caso, hombres armados dispararon contra la fachada del restaurante gourmet Kookaburra, ubicado en el bulevar de Las Naciones, en el centro comercial La Isla.
En un comunicado de prensa el gobierno del estado se informó que la Fiscalía General investiga ese hecho.
De acuerdo con la información, a las 9:30 de la mañana del sábado se reportó que desde una camioneta Liberty azul en movimiento se hicieron “detonaciones de arma de fuego al aire”.
De las primeras investigaciones se desprende que uno de los disparos impactó en uno de los cristales del restaurante y se rompió, sin que hubiera daños materiales ni personas heridas.
Trabajadores del negocio limpiaron los cristales que cayeron al piso, mientras que autoridades ministeriales revisaron el lugar y las cámaras.
Al final, la fachada resultó tener ocho disparos en los cristales. No se reportaron heridos. De manera extraoficial se supo que una persona fue levantada por los agresores.
El restaurante gourmet Kookaburra, ubicado en el centro comercial La Isla, en el bulevar de Las Naciones, se especializa en comida internacional y su horario de apertura es de lunes a jueves de 1 de la tarde a 11 de la noche, y viernes, sábados y domingos de 1 de la tarde a 12 de la madrugada.
A la hora en que sucedieron los balazos sólo algunos negocios, sobre todo restaurantes, están abiertos en ese centro comercial.
Texto: Redacción / Foto: Jesús Trigo