2 julio,2022 9:24 am

Graba Netflix serie sobre Homero Gómez, defensor de la mariposa monarca que fue asesinado en 2020

Comienza la producción El guardián, que llevará a la pantalla la historia del activista michoacano. La empresa de streaming ofreció a los familiares las regalías, pero las rechazaron, informa el alcalde Amado Gómez, hermano del protector del santuario de Ocampo

Ciudad de México, 2 de julio de 2022. La serie El guardián, sobre Homero Gómez González, activista que protegía a la mariposa monarca y que fue asesinado en 2020, en Michoacán, comenzó su rodaje.

El hermano de Homero, Amado Gómez, alcalde del municipio de Ocampo, Michoacán –donde se ubica el bosque-santuario de la mariposa monarca–, dio la noticia de la filmación en su cuenta de Facebook.

“Inicia la filmación de la serie Homero Gómez El guardián, que será transmitida en Netflix, trabajos realizados por la productora Península, en honor a mi hermano Homero. ¡Gracias por tan gran honor hacia mi hermano!”, escribió el presidente municipal.

A la publicación agregó algunas fotografías en las que se ve al equipo de producción realizando entrevistas, así como una fotografía de su hermano Homero rodeado de mariposas, y una ilustración basada en esa imagen.

La noticia, que generó más de 5 mil “me gusta”, fue bien recibida por los usuarios de las redes sociales, quienes celebraron honrar su memoria con la producción.

En una rueda de prensa para medios michoacanos, Amado Gómez dijo que la empresa productora ofreció a su familia las regalías que pudiera generar la serie, pero que esta se negó a aceptarlas, y su lugar, pidió que el proyecto sea lo más apegado a la realidad y difunda un mensaje de protección y conservación de los bosques de Michoacán.

El edil agregó que la serie podría estar lista en dos años.

¿Qué le sucedió a Homero Gómez?

Homero, de 50 años, administraba la reserva El Rosario, uno de los santuarios de la mariposa monarca en Ocampo, Michoacán.

Luego de reportar su desaparición al día siguiente de que asistió a una reunión en el poblado El Soldado, el 13 de enero de 2020, a finales del mismo mes el cuerpo del ambientalista fue encontrado en un pozo de agua.

De acuerdo con la familia de Homero, el activista ambiental habría recibido amenazas de criminales dedicados a la tala ilegal, ya que el santuario que protegía está en una zona conocida por la actividad de grupos dedicados a la tala clandestina de los bosques de la región.

Las investigaciones sobre el caso siguen abiertas, pero a la fecha no hay ningún detenido.

Texto: Agencia Reforma