6 agosto,2021 9:02 am

Grecia vive una crisis ecológica sin precedentes a causa de los incendios, advierte Mitsotakis

 

Madrid, España, 6 de agosto de 2021. El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, afirmó ayer que el país se encuentra ante “una crisis ecológica sin precedentes” a causa de los fuertes incendios, después de una semana bajo una ola de calor inusitada y tras registrase más de 80 incendios forestales en las últimas 24 horas.

“El país se enfrenta a una crisis ecológica sin precedentes, con numerosos incendios de grandes proporciones en distintas regiones”, dijo el primer ministro griego después de visitar de la histórica ciudad de Olimpia, que el miércoles tuvo que ser evacuada ante el avance sin freno de las llamas.

En seis regiones de trece, incluyendo Ática, se decretó el estado de alarma para el viernes, anunció ayer por la noche el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis.

“Nuestro país se enfrenta a una situación extremadamente crítica […] Desgraciadamente, todavía tenemos dificultades por delante y la noche que viene es amenazadora”, agregó.

El fuego se volvió a reavivar a las afueras de Atenas, tras una ligera tregua en las últimas horas, y obligaron a la evacuación de más localidades en todo el sur de Grecia, después de que la ola calor y los fuertes vientos hayan empeorado aún más la situación a pesar de los esfuerzos de bomberos y equipos de emergencia.

En su visita a la región de Élide, situada en la península del Peloponeso, Mitsotakis reconoció el valor y el trabajo de quienes estuvo luchando contra el fuego, en especial de aquellos que evitaton que las llamas afectaran a la ciudad de Olimpia, escenario de los Juegos Olímpicos de la antigüedad que alberga importantes ruinas arquitectónicas de hace más de 3 mil años.

WWF alerta de que la grave situación de los incendios forestales en Grecia y Turquía podría darse en España.

Una fuerte ola de calor sin precedentes golpea el sureste de Europa. Además de Grecia, donde en los últimos días se llegaron a registrar temperaturas que alcanzó los 47 grados en algunas partes, otros países como Turquía y Albania están haciendo frente a unos incendios que dejaron ya víctimas mortales.

Texto: Europa Press