10 octubre,2020 1:10 pm

Greta Thunberg llama a votar por Joe Biden

24032020 FILED - 21 February 2020, Hamburg: Swedish climate activist Greta Thunberg speaks during a Fridays for Future protest calling for a better climate policy. Hong Kong protesters, Thunberg nominated for Nobel Peace Prize. Greta Thunberg backed calls from health authorities to avoid large-scale demonstrations in a bid to contain the spread of novel coronavirus. Photo: Christian Charisius/dpa POLITICA INTERNACIONAL Christian Charisius/dpa

 

Madrid, España, 10 de octubre de 2020. La activista medioambiental sueca Greta Thunberg  declaró este sábado su apoyo al candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, de cara a las elecciones de noviembre.

“Nunca me implico en políticas de partidos, pero las próximas elecciones en Estados Unidos están por encima de todo eso y más”, explicó la joven activista en su cuenta de Twitter, donde lamentó la falta de implicación medioambiental exhibida por los candidatos, tanto Biden como el actual presidente del país, Donald Trump.

Hay que recordar que Biden aseguró que no tiene intención de paralizar las operaciones de fracking –una técnica de extracción de hidrocarburos sometida a restricciones durante el mandato de Barack Obama, y posteriormente levantadas por Trump– en Estados Unidos.

“Sé que, desde la perspectiva del clima, es muy lejos de ser suficiente y muchos de ustedes han respaldado a otros candidatos, pero, maldita sea, organícense para que todo el mundo vote a Biden”, manifestó.

Thunberg fue nombrada Persona del Año por la revista “Time” en diciembre. Trump se burló de la adolescente y dijo en Twitter que “Greta debe trabajar en sus problemas para controlar la ira y luego ir a ver una buena película clásica con sus amigos”.

Anteriormente respondió sarcásticamente a un apasionado discurso de Thunberg en la ONU en septiembre de 2019, en el que advirtió que “ecosistemas enteros se están derrumbando” debido al cambio climático. “Parece una niña muy feliz”, declaró Trump.

Trump y Thunberg tienen algo en común: ambos estuvieron entre los más de 300 nominados al Premio Nobel de la Paz de este año, y ambos perdieron el viernes ante el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

Texto y foto: Europa Press