27 diciembre,2018 2:36 pm

Guardan un minuto de silencio en el Congreso de Guerrero por Martha Érika y Moreno Valle

En el último punto de la primera sesión, la diputada del PAN, Guadalupe González Suástegui, intervino en tribuna para lamentar la muerte de los panistas de Puebla, y exigió al gobierno federal se haga una investigación totalmente transparente.
Chilpancingo, Guerrero, 27 de diciembre de 2018. El pleno del Congreso local guardó un minuto de silencio en memoria de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle; ahí la diputada de Morena, Erika Valencia Cardona, dijo que no hay certeza de que los cuerpos hallados en los restos del helicóptero incendiado sean los de los políticos panistas.
En el último punto de la primera sesión, la diputada del PAN, Guadalupe González Suástegui, intervino en tribuna para lamentar la muerte de los panistas de Puebla, y exigió al gobierno federal se haga una investigación totalmente transparente y responsable de los hechos, con la participación de peritos internacionales.
Por su parte la diputada del PRD, Perla Edith Martínez Ríos, quien pidió el minuto de silencio, lamentó la pérdida de la primera mujer gobernadora de Puebla y del senador, “si se trata o no de un magnicidio, no lo vamos a dilucidar en esta tribuna. Por el bien de la República, por el bien de la política, esperamos que no sea así” dijo.
Advirtió que el deceso del matrimonio modifica el panorama político y podría generar la primera crisis política para el incipiente gobierno federal.
Mientras que la diputada de Morena, Erika Valencia, lamentó el hecho, dijo que ya se realiza una investigación que será exhaustiva y pidió no lucrar con este tipo de desgracias, no malinterpretar ni hacer acusaciones sin pruebas.
Y soltó: “hasta hoy no tenemos con certeza pruebas de que hayan sido identificados los cuerpos de las personas que iban en el helicóptero; si hay información también serían investigados por desvío, fraude, y huachicoleo”.
Enseguida el priista Omar Jalil Flores Majul dijo que ante lo difícil del tema que genera división en Puebla, no se deben realizar señalamientos sin fundamentos “que generan violencia verbal. El fanatismo, que genera un clima de sospechas de un magnicidio”.
Texto: Rosalba Ramírez García / Foto: Jesús Guerrero