
Chilpancingo, Guerrero, 30 de marzo de 2026. La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Organismos Públicos Descentralizados del Estado de Guerrero y Municipios (Sutsopegm), Guillermina Rodríguez Parra, señaló hoy que fue agredida por guardias de seguridad del gobierno del estado al intentar ingresar a una reunión al Recinto de Oficinas del Ejecutivo Estatal.
A través de su perfil de Facebook, Guillermina Rodríguez dijo que fue citada a una reunión al Recinto para dialogar temas administrativos del Colegio de Bachilleres (Cobach) y del Instituto Estatal del Oftalmología, pero “tanto es su miedo que no permiten el acceso”.
“Señora gobernadora Evelyn Salgado Pineda no merecemos este trato indigno por parte de sus guardias déspotas y prepotentes, somos gente de paz y estamos en mesas de diálogo por las injusticias y atropellos de sus funcionarios, como el del director general del Colegio de Bachilleres (Jesús Villanueva Vega) y la doctora Ma. Alejandra León Hernández, directora de Oftalmología”, escribió en una publicación.
De acuerdo con una publicación en la misma red social de la Sección Cobachgro, la reunión es con el fin de “exhibir y exigir al director general del Colegio de Bachilleres, Jesús Villanueva Vega, por la falta de pago de la segunda quincena de marzo, así como, la prima vacacional”.
Consultada vía telefónica sobre la agresión, Guillermina Rodríguez abundó que ella y la secretaria general de la Sección 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Yadira Orozco Zúñiga, fueron convocadas a una reunión con funcionarios del gobierno del estado en el Recinto, pero el personal de seguridad les impidió el acceso bajo el argumento de que “son vacaciones”.
“Soy una señora de 60 años, qué les pasa, esos dos barbajanes me empujaron y eso no se vale, si así nos tratan a nosotras que estamos abonando al diálogo, a otro tipo de personas que vienen cómo son, no puede ser así, se supone que es la Casa del Pueblo”, subrayó.
Indicó que después de la agresión sí lograron ingresar a las oficinas, donde tendrán una reunión con el director general de Administración y Desarrollo de Personal, Óscar Francisco Herrera, y la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega.
Alina Navarrete/ Foto: Facebook Guillita Rodriguez


