12 mayo,2020 1:50 pm

Guerrero será uno de los más perjudicados por la pandemia, afirma Astudillo

 

Acapulco, Guerrero, 12 de mayo de 2020. Luego de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) calculó que habrá casi 10 millones más de pobres por la crisis sanitaria del Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores coincidió con esa postura, pues dijo que siempre ha asegurado que los más perjudicados de está pandemia serán los más pobres.

Agregó que en Guerrero hay pobres y sin duda será uno de los más perjudicados por el paso de esta pandemia y “por eso es muy urgente que nos pongamos todos en una ruta inteligente, precisar de cómo va a ser este regreso a las actividades normales y que seguramente el tema del turismo va a ser muy importante, la minería, todo lo que genera empleo será muy importante que pronto regrese a su actividad normal”.

Durante el mensaje de mediodía, Astudillo Flores felicitó a las enfermeras en su día y les reconoció el trabajo que están haciendo para enfrentar la pandemia.

Añadió que son tiempos difíciles y que hay mucho nerviosismo y pidió quedarse en casa, porque el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que, “Guerrero está en alerta máxima de contagios con tendencia a aumentar, por eso, debemos de quedarnos en casa y debemos continuar con el proceso de sana distancia”.

Sobre las clases, el gobernador subrayó que había tenido una reunión virtual con el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma y “lo más seguro, lo que estamos viendo es que todo está proyectado al primero de junio, pero vamos a ir informando”.

Texto: Karina Contreras

Entérate más