5 octubre,2023 9:24 am

Guía Sepúlveda triunfo del Cruz Azul y Dinenno comanda la victoria de Pumas

 

Con un triplete del delantero mexicano, el club cementero se impone 3-1 de visitante al Necaxa, mientras que la escuadra universitaria golea 4-0 al Querétaro con doblete del atacante argentino. La Máquina hilvana dos triunfos y recibirá el próximo sábado en el Azteca al equipo de Mohamed

 

Ciudad de México, 5 de octubre de 2023. Un Ángel liberó a Cruz Azul del sótano de la clasificación. De chilena, penal y en un mano a mano, así dibujó su hat-trick Ángel Sepúlveda, ese con el que La Máquina se impuso 3-1 a domicilio al Necaxa, el nuevo colero del Apertura 2023.

Lo curioso, en este futbol mexicano, es que Sepúlveda presuma cuatro goles sobre los Rayos en este torneo.

El futbolista también marcó el tanto de la victoria del Querétaro sobre el Necaxa, 1-0 en la fecha 6, otro golazo en Aguascalientes al prender el balón de bote pronto.

Ayer anotó al 21’, al levantar la pelota con la zurda y consumar una chilena con la diestra, ante la débil marca de Alexis Peña y el inútil lance de Raúl Gudiño, pese a sus 1.97 metros de estatura.

Necaxa empató por la vía penal, gracias a la ejecución de Facundo Batista, jugada en la que el árbitro Fernando Guerrero recurrió al VAR para marcar la mano de Willer Ditta.

Fue tan cuestionable el desempeño del silbante que se comió otra mano del necaxista Jair Cortés (sin que el VAR entrara al rescate), aunque acertó en la de Alejandro Andrade, ya en la compensación y tras revisar nuevamente el monitor.

Sepúlveda, en pleno lodazal, marcó el tanto que encaminó a Cruz Azul a la victoria, aunque no sería todo.

Se jugaba el último de los 10 minutos de compensación cuando Rodrigo Huescas encabezó el letal contragolpe que acabó en la noche mágica de Ángel, quien ya presume seis goles que lo tienen al acecho de los líderes de goleo, y todo gracias al Necaxa al que ya agarró de cliente.

Son dos victorias al hilo para Cruz Azul, ambas como visitante y que le permiten soñar aún con la clasificación, luego de aquella vergonzosa derrota con los ex de Sepúlveda, los Gallos de Querétaro, en la que Carlos Salcedo solo perdió el sueño por la fiesta para celebrar su cumpleaños 30.

 

Se meriendan Pumas a Gallos

La calma volvió al feudo universitario, nada como una holgada victoria de 4-0 sobre el Querétaro para superar el trago amargo que dejó la derrota ante el América.

Los Pumas mantuvieron el invicto en el estadio Olímpico Universitario, llegaron a 18 puntos para pelear con los de arriba y se inyectaron de ánimo para visitar al Cruz Azul el próximo sábado.

Si bien, dos fallas en la defensa le permitieron al equipo de Antonio Mohamed irse arriba en el primer tiempo, el equipo también aprovechó que los Gallos Blancos se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Omar Mendoza al 37’, una baja que desequilibró al cuadro de Mauro Gerk.

Mendoza metió la mano para cortar una acción de gol y su falla lo mandó a las regaderas, además de que concedió penal a los felinos.

Los universitarios fueron cautos en el inicio, pero luego vino un autogol de Emanuel Gularte al 25’ que abrió el camino de la victoria.

Un penal de Mendoza que fue revisado en el VAR le permitió a Juan Ignacio Dinenno anotar al 42’, el primero de los dos goles que obsequió ayer por la noche a los poco más de ocho mil aficionados que se dieron cita en el inmueble universitario.

En el complemento, los dirigidos por Mohamed acabaron con el Querétaro.

Nathan Silva puso el 3-0 con un cabezazo que no vio venir el portero Guillermo Allison al 50’, y luego Dinenno anotó el cuarto al 67’, deleitando a la tribuna.

Mohamed guardó a varias de sus piezas a fin de llegar con el equipo más entero para el Clásico contra los celestes, que podría conducirlos a los sitios de honor.

 

Texto: Agencia Reforma / Imagen tomada de X, @LigaBBVAMX