12 septiembre,2022 9:03 am

Guillermo y Enrique reaparecen para saludar al público concentrado en el Castillo de Windsor

El acercamiento entre el heredero del trono, el Príncipe de Gales y su hermano menor, el duque de Sussex y sus respectivas esposas Catalina y Meghan fue calificado como una muestra de unidad durante el duelo sin importar la presunta ruptura de ambos

Madrid / Ciudad de México, 12 de septiembre de 2022. Los príncipes Guillermo y Enrique y la esposas de ambos, Catalina Midleton y Meghan Markle, han reaparecido este sábado por primera vez desde que se supo del fallecimiento de la reina Isabel II para acercarse a los simpatizantes reunidos en el Castillo de Windsor, en Londres.

Los tres han estrechado manos, han compartido sonrisas y ramos de flores con los ciudadanos concentrados junto al castillo durante varios minutos tras llegar al lugar.

Guillermo, Enrique, Catalina y Meghan se han parado a leer los mensajes escritos y los ramos y coronas de flores depositados ante el castillo en medio de los aplausos de los miles de presentes en la que supone la primera aparición pública tras la muerte de la reina. Además, es la primera vez que las dos parejas aparecen en público juntas desde el 9 de marzo de 2020.

Catalina se ha agachado para hablar con una niña que había comenzado a llorar y que paró de hacerlo cuando la princesa de Gales se acercó a ella.

Otros miembros de la Familia Real como la princesa Ana, el príncipe Eduardo o el príncipe Andrés han estado en una ceremonia religiosa celebrada en una iglesia escocesa cercana al Castillo de Balmoral, donde falleció Isabel.

El príncipe Enrique rompió el silencio en relación a la muerte de la Reina Isabel II, mientras se encontraba en una reunión con los príncipes de Gales.

Este fin de semana, los duques de Sussex, se reunieron con el príncipe de Gales Guillermo y la princesa de Gales, Catalina Middleton, donde se acercaron para saludar a los asistentes que se encontraban a las afueras del castillo de Windsor, según informó el portal The Sun.

La primera aparición de los cuatro personales fue calificada como una muestra de unidad durante el duelo sin importar la presunta ruptura entre los dos hermanos.

De acuerdo con la información del medio británico, el duque de Sussex fue consolado por su esposa, Meghan Markle, tras decirle a los presentes que la muerte de la Reina Isabel II ha impactado en el ambiente al interior del castillo.

“Ahora, allá arriba es un lugar solitario sin ella. Pero en cada habitación que ocupaba, sentimos su presencia en todo momento”, afirmó Enrique, según el diario británico.

Respecto a la reunión entre ambas parejas, el portavoz oficial de Guillermo confirmó a The Sun que el ahora príncipe de Gales fue quien invitó a Meghan Markle y a Enrique a presenciar los homenajes que se le realizarán a la Reina Isabel II durante estos días.

Cabe resaltar que estos hechos de unidad entre los dos hermanos, trascienden luego del discurso del Rey Carlos II, quien expresó su amor y apoyo a Enrique y su esposa durante el primer discurso a la nación.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte proclaman oficialmente a Carlos III como su rey

Las capitales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte han sido escenario ayer de la proclamación formal de Carlos III como rey de todo Reino Unido, después del acto inicial que tuvo lugar el sábado en Londres en presencia de las autoridades del país.

La lectura protocolaria de la proclamación en Edimburgo, Cardiff y Belfast ha concluido con el ‘Dios salve al rey’. También se han disparado 21 salvas de cañón en homenaje al nuevo monarca, que heredó el trono el jueves a la muerte de su madre, Isabel II.

El protocolo para los próximos días establece visitas de Carlos III a todos los territorios británicos. El lunes viajará a Edimburgo, ciudad donde reposarán desde ayer los restos de su difunta madre, fallecida en la residencia oficial de Balmoral (Escocia).

El nuevo rey viajará el martes a la capital de Irlanda del Norte, mientras que el viernes se desplazará a la de Gales. El funeral de Estado no está previsto hasta el lunes siguiente, el día 19, y tendrá lugar en la abadía de Westminster, en Londres.

Carlos III ha aprobado este sábado en el marco de una serie de una serie de órdenes dictadas tras su proclamación formal como nuevo rey de Inglaterra que el día del funeral de Isabel II sea declarado como un festivo nacional en Reino Unido.

La presidenta del Consejo de Acceso, Penny Mordaunt, ha señalado que una de las proclamaciones “designar el día del funeral de Estado de Isabel II como un festivo nacional en Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia”, a lo que Carlos III ha respondido con un “aprobado”.

El Palacio de Buckingham afirmó el viernes que el luto real se extenderá hasta siete días después del funeral de Isabel II.

Este sábado se ha conocido que el funeral de Estado de la reina Isabel II de Inglaterra se celebrará el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster. El día ha sido declarado festivo.

El hasta ahora príncipe de Gales ascendió automáticamente al trono el jueves tras el fallecimiento de su madre, Isabel II, a los 96 años, por lo que el acto de proclamación ha sido puramente ceremonial. El organismo cuenta en la actualidad como más de 700 integrantes, si bien sólo han sido convocados alrededor de 200.

Estos actos han tenido lugar un día después de que Carlos III renovara en su primer discurso a la nación el compromiso de por vida que su madre asumió al ascender al trono y recalcó que cumplirá con sus tareas “durante el tiempo que Dios me mantenga con vida”–, al tiempo que ensalzó la figura histórica de Isabel II.

El Parlamento renueva su juramento de lealtad al rey Carlos III

La Cámara de los Comunes del Parlamento británico ha celebrado este sábado una sesión extraordinaria para la jura de lealtad al nuevo monarca, Carlos III, con la primera ministra, Liz Truss, a la cabeza.

En realidad, todos los diputados que habían jurado lealtad previamente a la difunta Isabel II lo habían hecho mencionándola a ella “a sus herederos y sucesores”, pero igualmente una parte de los diputados ha optado por renovar su juramento. Otros podrán hacerlo en la sesión ordinaria que se celebrará tras el funeral de la reina.

Por otro lado, el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, ha declarado el 22 de septiembre como día festivo nacional por el luto de la reina Isabel II de Inglaterra.

“Será un festivo nacional único para permitir que la gente presente sus respetos por el fallecimiento de la reina”, ha afirmado Albanese en una entrevista para la corporación de radiodifusión pública del país, ABC.

Por otro lado, el emperador Naruhito de Japón y el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, acudirán al funeral de Estado lo que evidencia la importancia simbólica del momento también en Asia.

El presidente de China, Xi Jinping, ha felicitado ayer al nuevo rey de Inglaterra, Carlos III, y le ha trasladado la voluntad de estrechar los lazos “amistosos” entre sus respectivos países, cuyas relaciones diplomáticas cumplen precisamente 50 años en 2022.

El currículum de Carlos III incluye entre sus hitos haber representado a su madre, Isabel II, en la ceremonia con la que Reino Unido cedió a China la soberanía de Hong Kong, en 1997.

El presidente estadunidense, Joe Biden, estará presente en el funeral de Estado de la reina de Inglaterra, Isabel II, previsto para el próximo 19 de septiembre.

El féretro de Isabel II llega al Palacio de Holyrood de Edimburgo

El féretro de la reina Isabel II llegó ayer por la tarde al Palacio de Holyrood de Edimburgo tras seis horas de viaje desde el Castillo de Balmoral, en las Tierras Altas escocesas, donde falleció el pasado jueves. El cortejo recorrió más de 280 kilómetros antes de llegar a la capital de Escocia. El vicealmirante Timothy Laurence junto a su esposa, la Princesa Real, Ana Isabel Alicia Luisa, y atrás el Príncipe Andrés, duque de York (en la imagen), presentes a la llegada del ataúd de la reina, cubierto con el Estandarte Real de Escocia, para su ingreso al palacio de Holyrood. El cuerpo de la monarca, escoltado por la guardia de honor, fue trasladado al interior y colocado en Salón del Trono. También acompañaron a la reina sus nietos Ana, Andrés y Eduardo. El rey Carlos III viajará este lunes desde Londres a Edimburgo. El traslado del féretro a la capital inglesa está previsto para el martes al Palacio de Buckingham. Un día después, habrá una nueva procesión hasta Westminster, donde se habilitará una capilla ardiente que precederá al funeral de Estado que se realizará el lunes 19 de septiembre.

Entérate más