17 julio,2020 1:51 pm

Ha costado mucho estabilizar el estado, señala Astudillo; pide a normalistas reflexionar

 

Acapulco, Guerrero, 17 de julio de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores reprobó el incendio de oficinas en el Congreso local que realizaron estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, porque “a ningún guerrerense le conviene este tipo de actos de violencia”.

Agregó que “ha costado mucho trabajo, mucha laboriosidad política estabilizar el estado”, y convocó a los normalistas a hacer reflexiones y que tengan presente que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los recibió hace unos días, “que el gobierno federal ha tomado una ruta de seguimiento de investigación, que se ha comprometido”.

Luego de que alumnos de la Normal Rural incendiaron el Congreso local en rechazo a las nuevas investigaciones de la federación, el gobernador señaló que para ningún guerrerense es agradable “volver a ver este tipo de actos de violencia”.

Durante el mensaje del mediodía, añadió que comparte el “deseo inquebrantable de que se haga justicia en el tema de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron en una trágica noche en Iguala el 26 de septiembre del 2014. Eso no se cambia, yo mismo lo he dicho: ni perdón ni olvido”.

Texto: Karina Contreras / Fotograma tomado de Facebook

Entérate más