10 junio,2021 11:36 am

Ha entregado el INE las constancias de siete diputados federales electos

 

Chilpancingo, Guerrero, 10 de junio de 2021. En el transcurso de la noche de ayer y madrugada de este jueves, los nueve Consejos Distritales del INE concluyeron el cómputo de la elección de diputaciones federales y entregaron las constancias de mayoría a las fórmulas de propietario y suplente en siete casos.

Sigue pendiente por entregar, el acta de la ganadora del distrito 8, con sede en Ayutla, Eunice Monzón García, a quien no habían podido localizar, pero se entregará al representante del partido, anunció el presidente de la Junta local del INE, en sesión de seguimiento de los cómputos distritales.

En el distrito 4, el candidato ganador, el ex delegado del gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, anunció que acudirá a la 1 de la tarde del día de hoy. En el 9, ganó la reelección por Morena, Rosario Merlín García.

Ya recibieron las constancias de mayoría las fórmulas de la alianza PAN-PRI-PRD en el distrito 1 con sede en Altamirano, Reynel Rodríguez Muñoz; en el 6 de Chilapa, Fabiola Rafael Dircio.

En el distrito 2, la diputada reelecta por Morena, Araceli Ocampo Manzanares; en el 3 de Zihuatanejo, Luis Edgardo Palacios Díaz, postulado por el PVEM, PT y Morena

En el 5 de Tlapa, donde el escrutinio y computo concluyó a las 3:30 de la mañana, el dirigente del PT, Victoriano Wences Real, por el PVEM, PT y Morena; y en el 7 de Chilpancingo, el diputado reelecto por morena y aliados, Carlos Sánchez Barrios.

Texto: Lourdes Chávez / Foto: Jessica Torres