31 enero,2023 9:50 am

Habrá clásico entre Real Madrid y Barcelona en semifinales de la Copa del Rey en España

En la otra serie se enfrentarán Osasuna y Athletic. Los estadios Santiago Bernabéu y El Sadar recibirán los encuentros de ida y el Camp Nou y San Mamés los de vuelta. “Tenemos confianza en llegar a la final”, señala Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales de los Merengues. El director deportivo del club catalán, Jordi Cruyff, afirma que “será una batalla bonita”

Madrid, España, 31 de enero de 2023. Los duelos entre el Real Madrid y el Barcelona y entre el Osasuna y el Athletic Club protagonizarán las semifinales de la edición 2022-2023 de la Copa del Rey de España, según ha deparado el sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, en Madrid.

De este modo, habrá un clásico entre el equipo madridista y el azulgrana para seguir aspirando a conquistar un título más esta temporada, mientras que se abre una puerta para los rojillos y los leones de alcanzar una final copera en un siempre atractivo partido de rivalidad norteña.

El formato de esta penúltima ronda de la competición del k.o es a doble partido por lo que el Santiago Bernabéu y El Sadar acogerán los encuentros de ida, y el Spotify Camp Nou y San Mamés, los de vuelta. El 28 de febrero, 1 y 2 de marzo serán las fechas programadas para el primer capítulo de estas semifinales y 4, 5 y 6 de abril para el segundo.

Para el director deportivo del Barcelona, Jordi Cruyff, aseguró que el clásico en semifinales de la Copa del Rey, con la ida en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Camp Nou, será una “batalla bonita” en la que ambos parten de cero, pese a la reciente final de la Supercopa de España que se llevaron los blaugranas.

“Es un rival histórico y que estará súper pendiente de esta eliminatoria, que empezamos de cero. Una batalla bonita, sin duda”, manifestó Cruyff durante el sorteo.

Para Cuyff está eliminatoria serán dos “partidazos”. “Ya no solo para la Copa del Rey, partidazo a nivel mundial. Si quieres ganar la Copa tienes que ganarlo todo, tampoco cambia mucho la idea. Pero se vienen unos partidos muy especiales”, valoró.

Eso sí, no cree que tenga importancia el hecho de que Barça y Madrid jugaran la final de la Supercopa de España, con triunfo culé por 3-1. “Creo que los jugadores ya se han olvidado de la Supercopa de hace un mes”, señaló. “La mentalidad es pensar y mirar hacia adelante, es un rival con el que competimos por todo, absolutamente”, añadió.

Una semifinales de Copa que el club blaugrana afronta con “muchísima ilusión y muchas ganas”. “Cuando estás en semis ves la opción de ganar un título importante más cerca”, reconoció el director deportivo.

Además, se deja atrás el formato a partido único. “En una eliminatoria a dos partidos tienes más control y estrategia, porque a partido único nunca sabes cómo va a acabar. Ahora puedes planificar más. Vemos todos que estamos cerca de poder celebrar un título y hay máxima ilusión”, argumentó.

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, expresó la ilusión del club blanco por alcanzar la final de la Copa del Rey pese al emparejamiento contra el Barcelona en las semifinales, “un paso, muy difícil”, pero mostró su “plena confianza” en lograr la clasificación pese a los últimos precedentes.

“Dos partidos extraordinarios para el público y la competición. Máxima dificultad, pero con muchísima ilusión. Nos queda un paso, muy difícil por el rival que nos ha tocado, pero con plena confianza de que el equipo pueda hacer grandes partidos, pueda hacer un buen resultado en el Bernabéu y poder defenderlo en Barcelona”, comentó.

Tras asistir al sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, Emilio Butragueño dijo que “cada partido es diferente” en alusión a los dos últimos triunfos azulgranas en el Clásico en la Liga y la reciente final de la Supercopa de España.

“Veremos cuáles son las circunstancias cuando nos enfrentemos a ellos en un mes. En el camino va a haber muchos partidos, y vamos a ver cómo llegamos los dos a ese primer partido. Serán disputados, pero los afrontamos con la confianza de que el equipo pueda responder a la exigencia. No tiene nada que ver lo que ha pasado antes”, recalcó.

El Buitre subrayó que el Real Madrid compite “para ganar” independientemente del rival. “En este caso nos ha tocado el Barcelona. Ante cualquier rival el planteamiento es el mismo: llegar a la final. Llegados a este punto nos queda muy poco y vamos a hacer todo lo posible para alcanzar la final”, destacó.

Texto: Europa Press