24 junio,2021 1:34 pm

Habrá gran cantidad de problemas para el regreso a clases presenciales, prevé Astudillo

 

Mochitlán, Guerrero, 24 de junio de 2021. El gobernador Héctor Astudillo Flores previó que habrá “una gran cantidad de problemas” para el regreso a clases presenciales el 31 de agosto, como lo ha anunciado, en referencia a la advertencia de la CETEG de no regresar a clases tras el fallecimiento de cuatro de sus compañeros por Covid-19 a pesar de estar vacunados.

Al respecto, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, aseguró que no existen pruebas de que los maestros fallecieron por Covid-19 y que tampoco hay registros de sus nombres, pero se sigue investigando.

Astudillo Flores dijo que el gobierno estatal hablará con quien sea necesario y a “suplicarles”, si es preciso, para el regreso a clases de forma presencial.

Anunció que irá hablando con todos los sectores, principalmente con quienes “por todo se inconforman”, en referencia a los maestros de la CETEG.

El gobernador y el secretario de Salud hablaron del caso a pregunta expresa durante la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer las cifras en Mochitlán, donde Astudillo Flores inauguró obras.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jesús Guerrero

Entérate más