30 julio,2025 9:06 am

Habrá nuevas vías de investigación en caso Ayotzinapa: Sheinbaum

Ciudad de México, 30 de julio de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo hoy que la naturaleza del proceso judicial de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa impide abrir toda la información del caso, pero confía en que habrá nuevas vías para la investigación.

En la víspera Sheinbaum se reunió con los padres de los estudiantes. El abogado del grupo familiar, Vidulfo Rosales, dijo que esperan un nuevo informe de la investigación el 4 de septiembre próximo.

Pero Rosales señaló que hay molestia de padres y madres porque les parece que el caso regresa a la versión de la denominada “verdad histórica”, lo que negó la presidenta.

En la conferencia matutina de este miércoles, Sheinbaum dijo que entiende la situación debido a que se encuentran en la búsqueda.

“Pienso que van a dar nuevas vías para encontrar a los jóvenes y conocer toda la verdad”, señaló. “Hay veces que el propio proceso judicial no permite dar toda la información y entiendo la situación de los padres, que al cumplirse casi 11 años de esta trágica situación en Iguala con los estudiantes de Ayotzinapa, pues busquen siempre dónde están sus hijos y respuestas”.

Sheinbaum añadió que el 4 de septiembre espera se pueda dar mayor visión a los padres sobre el caso, ya que el Sistema Nacional de Inteligencia estudia nuevas vías para la resolución.

Juan Luis Altamirano