29 septiembre,2022 10:04 am

Hace Judge historia en Grandes Ligas al pegar su jonrón 61 con los Yanquis

El pelotero empata el récord de vuelacercas en una temporada de la Liga Americana, establecido por el legendario Roger Maris en 1961, en el triunfo de la novena de Nueva York de 8-3 a los Azulejos de Toronto. Tuvieron que pasar 61 años para que se alcanzara la marca de la Liga Americana de más jonrones en una temporada y fue en la séptima entrada del encuentro en el que los Bombarderos del Bronx vencen 6-3 a los Azulejos de Toronto

Toronto, Canadá, 29 de septiembre de 2022. Por fin llegó el jonrón 61 de Aaron Judge en la campaña 2022 de las Grandes Ligas. Tuvieron que pasar 61 años para que la marca de la Liga Americana de más jonrones en una temporada se repitiera y fue en la séptima entrada del encuentro en el que los Yanquis de Nueva York vencen 8-3 a los Azulejos de Toronto.

Ante los lanzamientos de Tim Mayza, Judge conectó un sinker de 34.5 millas por hora y la mandó detrás de la barda a una velocidad de 117.4 mph.

El pelotero de los Bombarderos del Bronx empató así a Roger Maris, quien también jugó con la novena de Nueva York y logró la hazaña en 1961.

La temporada 2022 de la MLB finaliza el 6 de octubre, por lo que Judge podría conectar aún más vuelacercas.

El máximo jonronero es Barry Bonds, de los Gigantes de San Francisco, quien en 2001 llegó a la cantidad de 73 palos de vuelta entera, pero con el récord manchado por la situación del uso de esteroides.

La pelota del histórico jonrón 61 de la temporada de Aaron Judge ya está en posesión de los Yanquis gracias a una curiosa anécdota.

Dicha pelota ahora vale entre 250 mil a dos millones de dólares, según los especialistas.

Sin embargo, no pudo ser atrapada por ningún aficionado y cayó al bullpen de los Azulejos, siendo recogida por el coach y ex lanzador, Matt Buschmann.

En ese momento, la presentadora de Fox Sports, Sara Walsh, esposa del ex pitcher y que se encuentra batallando con el huracán Ian en Florida, tuiteó en forma de broma que ya podría retirarse.

“La mala noticia es que estoy aquí en Florida luchando contra un huracán, pero la buena noticia es que puedo anunciar mi retiro”, tuiteó.

Lo que no contaba era en la honestidad de su marido, quien decidió regresarla a los Yankees.

“Oh, genial. ¿Acaba de devolver eso sin verificar si nuestra casa todavía está aquí? A continuación, me gustaría anunciar nuestro divorcio”, escribió la presentadora.

La historia ya es parte ahora de las anécdotas de las Grandes Ligas.

Texto: José Sánchez / Agencia Reforma