25 junio,2018 5:14 am

Hallan a un hombre desmembrado en El Cayaco; ejecutan a otro en la Sinaí

Teto: Redacción / Foto: El Sur
Acapulco, Guerrero, 25 de junio de 2018. El hallazgo de un hombre desmembrado y otro asesinado a balazos fueron los hechos violentos este domingo.
Y en otro caso, un hombre más fue hallado muerto a golpes.
En un primer caso, los restos desmembrados de un hombre fueron hallados en la colonia Carlos Salinas de Gortari, en las inmediaciones del crucero de El Cayaco.
El hallazgo se reportó a las 7 de la mañana en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, se indica en el expediente policiaco.
Los policías localizaron las extremidades humanas en la vialidad. Y en la banqueta fueron colocados tres narcomensajes, cuyo contenido se desconoce.
El Ministerio Público de El Coloso abrió una carpeta de investigación por el crimen.
Después de las diligencias, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo.
Por la tarde, un hombre fue ejecutado a balazos en la colonia Sinaí, ubicada en las inmediaciones de la Emiliano Zapata.
El hecho violento se reportó a las 6 de la tarde en un camino de terracería, según el expediente policiaco.
Los policías encontraron a un hombre ejecutado a balazos encima de la maleza. La víctima, de 35 años, vestía una bermuda azul y una playera del mismo color  con puntos blancos.
El crimen causó un fuerte despliegue de policías de los tres órdenes de gobierno.
Por otro lado, un hombre asesinado a golpes fue arrojado desde un automóvil en movimiento en la céntrica colonia Progreso.
El crimen se reportó a las 5:17 de la tarde, en la calle Tabasco, informaron los policías.
Según testigos, hombres armados arrojaron el cadáver desde un automóvil en movimiento y después huyeron.
La víctima, de unos 30 años, vestía una playera azul y una bermuda amarilla. El cuerpo quedó afuera del portón de una vivienda.
En lo que va del mes suman 49 homicidios y 435 en el año en Acapulco en los que presuntamente está involucrada la delincuencia organizada, de acuerdo con un recuento de las notas publicadas en El Sur.
Vinculan a proceso a los cuatro hombres que mataron a un taxista 
El juez de Control vinculó a proceso a los cuatro hombres detenidos por el homicidio de un taxista adentro de un restaurante de la Costera, el pasado 15 de junio.
De acuerdo con la información oficial recabada, los cuatro detenidos fueron vinculados a proceso y continúan con prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso penal.
El viernes por la tarde se llevó a cabo la audiencia donde el juez de control vinculó a proceso a los cuatro detenidos.
Los acusados son Carlos Alberto, Luis José, René y José Gerardo, quienes están acusados del delito de homicidio mediante la carpeta judicial C-115/2108.
Los acusados dijeron ser inocentes de los delitos que se les imputa, pero el juez de Control dictó la vinculación y continuó con la medida cautelar de prisión preventiva, la cual es estar detenido mientras dure el proceso penal y la investigación, informó la fuente.
El martes, el juez de Control había fijado la prisión preventiva contra los cuatro hombres, pero la defensa solicitó la ampliación del término a 144 horas para la audiencia de vinculación.
El domingo pasado venció el término constitucional de los cuatro detenidos y se llevó a cabo la audiencia inicial ante el juez de control, quien calificó como legal la detención.
El 15 de junio, un taxista identificado como Armando, de 47 años, fue asesinado a balazos adentro de un restaurante en la emblemática zona de La Condesa, tras ser perseguido por sus agresores e intentó refugiarse dentro del establecimiento.
Envían al juez de Control a tres detenidos por presuntos cobra cuotas
Tres de los cinco detenidos por posesión de armas, drogas y presuntos cobra cuotas en el mercado de La Sabana fueron puestos a disposición al Juez de Control.
Mientras que los otros dos, que son menores de edad, fueron enviados a la Agencia del Ministerio Público Especializada para Justicia de Adolescentes, en Chilpancingo. Estos por portación de arma de fuego.
Ayer en la mañana, los policías ministeriales trasladaron a los detenidos ante el juez de Control tras vencer su término constitucional.
El viernes, cinco hombres, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos por portación de armas de fuego y drogas en el mercado de La Sabana.