19 marzo,2020 7:04 am

Hallan a una estudiante sepultada en el patio de la casa de su novio en Ajuchitlán

La universitaria de 22 años había desaparecido desde junio de 2019 en Morelia, y este miércoles fue hallada enterrada en el patio de la casa de su novio.

Ciudad Altamirano, Guerrero, 19 de marzo de 2020. Una joven universitaria de 22 años desaparecida desde junio de 2019 en Morelia, Michoacán, fue localizada este miércoles sepultada en el patio de una casa en Villa Nicolás, municipio de Ajuchitlán, Guerrero, en la vivienda del novio, quien está vinculado a proceso como sospechoso del feminicidio.

Este miércoles en la mañana llegaron agentes de la Fiscalía de Guerrero acompañados del Servicio Médico Forense y elementos de la Fiscalía de Michoacán para la búsqueda del cuerpo, luego de las declaraciones del novio que se encuentra preso y que confesó el crimen.

La joven Nilda Rosario Francisco de la Cruz de 22 años estudiaba el noveno semestre de la carrera de Veterinaria en la Universidad Michoacana, desapareció el  17 de marzo del año pasado. El 26 del mismo mes se presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Nilda salió de la Casa del Estudiante Rosa Luxemburgo sin informar su destino y ya no regresó, el último contacto que tuvo su familia con ella fue en un mensaje de WhatsApp.

El 25 de junio fue detenido Nicolás G, novio de la estudiante, por su posible responsabilidad en la desaparición de la joven tras varias marchas estudiantiles.

Según las investigaciones y declaraciones de la pareja en manos de la Fiscalía, Nilda fue trasladada a la localidad de Villa Nicolás de Bravo por su pareja porque es originario de esa localidad.

Ayer se pudo conocer que llegaron a Villa Nicolás, comunidad ubicada en el entronque de la carretera que va de Ajuchitlán a Coyuca de Catalán con la carretera que va a Tlapehuala, agentes de Guerrero y Michoacán para la indagatoria.

Una vez que llegaron a la casa hicieron la excavación y localizaron el cuerpo. No se determinó el tiempo preciso de su muerte ni la forma en la que ocurrió. Se llevaron los restos a Michoacán para las investigaciones.

Si bien la investigación se realiza desde Michoacán por la detención del hombre y porque se supone que desde ahí se llevaron a la joven, se estima que el homicidio de la mujer pudo ocurrir en Guerrero.

Texto y foto: Israel Flores