19 junio,2023 4:32 am

Hallan asesinados a una mujer y dos hombres en Chilpancingo y matan a repartidor en Iguala  

 

Familiares habían denunciado su desaparición; la mujer era propietaria de unos juegos mecánicos que los tres iban a recoger a Tixtla. Un policía municipal fue privado de la libertad en Copala. En el cauce del río El Jale, en Tlapa, el domingo fue encontrado un hombre asesinado a pedradas

 

 

 

Chilpancingo y Tlapa, Guerrero, 19 de junio de 2023. En Chilpancingo dos hombres y una mujer que fueron reportados desaparecidos el viernes fueron hallados asesinados en el libramiento a Tixtla, y en Iguala, la tarde del sábado a un repartidor de mandados lo persiguieron y asesinaron a balazos en la colonia Insurgentes, además en la noche en la misma ciudad, civiles armados dispararon a una casa en la colonia Luis Donaldo Colosio.

También se informó que un policía municipal de Copala, Mario Alberto Medina Parra, fue privado de la libertad por personas armadas el pasado jueves en la zona conocida como La Conchera, municipio de Copala, cuando se trasladaba en una camioneta de pasajeros de la ruta Marquelia-Copala; hasta las 8 de la noche del domingo se desconocía su paradero.

En un reporte policiaco se informó que autoridades recibieron una llamada al 911 de que había una camioneta abandonada a un lado de la carretera en Chilpancingo.

Al llegar al lugar hallaron los cuerpos de la mujer y los dos hombres presuntamente asfixiados en la batea de una camioneta de redilas blanca, los tres originarios del municipio de Eduardo Neri (Zumpango).

Familiares de las víctimas acudieron al lugar e identificaron los cuerpos, entre ellos el de la propietaria de juegos mecánicos Eridanea Martínez, reportada desaparecida, así como el de Rómulo y Jorge.

La zona fue acordonada y la carretera federal Chilpancingo-Tixtla fue cerrada aproximadamente una hora para la realización de las diligencias de ley, después de que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) se restableció la circulación.

 

En Tixtla

 

El sábado, a través de redes sociales, familiares de Eridanea Martínez, quien era propietaria de unos juegos mecánicos que estaban instalados en Tixtla, informaron que iba a recogerlos y desde las 4 de la tarde perdieron contacto con ella.

Detallaron que no habían podido levantar un acta por desaparición en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero porque les dijeron que el protocolo establece que tienen que pasar 48 horas de la desaparición.

Por su parte la hija de Rómulo informó que lo último que le dijo su padre “fue que orara por él”, y que ella no sabía qué pasaría en ese pueblo (Tixtla), pero alguien lo seguía.

 

En Iguala

 

Alrededor de las 12 de la tarde del sábado, un joven que realizaba servicios y mandados a domicilio a bordo de su motocicleta, fue perseguido y asesinado a balazos en la calle Cerro de la Escalera de la colonia insurgentes, al norte de la ciudad de Iguala.

Fuentes policiacas informaron que la víctima fue identificada como Carlos Armando, de 19 años, y se informó que en la zona de la agresión fueron asegurados 10 casquillos percutidos calibre 380 milímetros.

De acuerdo con una versión que testigos dieron a conocer a las autoridades, el muchacho fue perseguido por pistoleros que se desplazaban en una motocicleta, y tras herirlo a balazos el joven cayó de la motocicleta. Sus agresores se acercaron para dar el tiro de gracia en la cabeza y en seguida huyeron sin que nadie intentara detenerlos.

El joven fue hallado asesinado en la calle y junto a él quedó su motocicleta Italika, así como un mandado que llevaba. Policías estatales y soldados del Ejército acordonaron la cuadra hasta que la víctima fue trasladada a la morgue de la ciudad.

 

Disparan a una casa

 

Civiles armados dispararon contra una casa la noche del sábado en la calle Contadores de la colonia Luis Donaldo Colosio de Iguala, donde el 4 de junio quemaron una vivienda con un hombre adentro, hecho del que no se reportaron personas heridas.

En un primer reporte hecho por los vecinos a las 8:15 de la noche, se informó que había un presunto enfrentamiento a balazos entre civiles armados, pues afirmaban mediante las redes sociales, que se escuchaba muy fuerte.

En las denuncias ciudadanas mediante las que pedían ayuda, los vecinos informaron que los pistoleros estaban afuera de la casa que quemaron el 4 de junio con una persona dentro. Luego de realizar varios disparos, los civiles armados permanecieron en la calle por varios minutos, mientras que la gente corrió a sus casas a refugiarse.

Según testimonios de los vecinos, al momento que inició la balacera había niños jugando en la calle y otros jóvenes jugando en el campo de fútbol que está en ese asentamiento, quienes se tiraron al piso y corrieron a sus casas.

A las 9 de la noche, luego de un dispositivo realizado en la zona por efectivos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, se informó que no localizaron víctimas, y se confirmó que el ataque se realizó afuera del terreno en el que hace dos semanas quemaron una casa con una persona dentro, y en el que otro joven fue hallado asesinado en la calle, luego de un ataque a balazos.

 

Hallan a un hombre asesinado en El Jale

 

En el cauce del río El Jale, en Tlapa, el domingo fue encontrado un hombre asesinado a pedradas.

El hombre fue identificado por sus familiares como  Juan Quiroz Villa, de 48 años.

Según el reporte políciaco fue asesinado la madrugada del domingo a pedradas, cerca de la tienda de abarrotes Rocha.

La fuente  gubernamental consultada dijo que era uno de los alcohólicos que generalmente se reunen en el cauce de El Jale para ingerir bebidas embriagantes.

El cuerpo de Quiroz Villa fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público  donde sus familiares  reclamaron el cadáver.

 

Del policía de Copala

 

El policía municipal de Copala, Mario Alberto Media Parra fue privado de su libertad por personas armadas el pasado jueves en la zona conocida como La Conchera, municipio de Copala, cuando se trasladaba en una camioneta de pasajeros de la ruta Marquelia-Copala.

Ayer,en Facebook se difundió una fotografía de un hombre a quien sus familiares le buscan, identificado como Mario Alberto Medina Parra, “policía municipal de Copala”, que viajaba en una camioneta pasajera de la ruta Marquelia-Copala, a las 8:30 de la mañana del pasado jueves.

Fuentes policiacas de la región Costa Chica confirmaron ayer que el policía municipal de Copala está desaparecido. Precisaron que el viernes, familiares de la víctima acudieron al Palacio Municipal de Copala para preguntar por él, luego de que no llegó a su casa un día antes.

Indicaron que ante el reporte, policías estatales y municipales comenzaron la búsqueda por veredas y callejones en la comunidad de Atrixco y Bocana, pero hasta la tarde noche no tuvieron información de Mario Alberto.

Además los familiares contaron que mediante una llamada telefónica, testigos les expusieron que a Mario Alberto Medina lo privaron de su libertad personas armadas y encapuchadas, en el lugar conocido como La Conchera, municipio de Copala.

Añadieron que cuando fue privado de su libertad iba acompañado por otro policía municipal, identificado como José Luis “O”.

Las fuentes policiacas confirmaron la versión con el otro policía municipal, que detalló fue una camioneta negra la que le cerró el paso al vehículo donde se trasladaban junto con Mario Alberto, de la cual se bajaron unos hombres quienes fueron directamente con Mario y se lo llevaron hacia Copala.

Afirmaron que el policía testigo mencionó que debido a los nervios, miedo y no tener señal telefónica en su comunidad no había informado de la privación de la libertad de su compañero.

Hasta la tarde de ayer, las fuentes policiacas continuaban la búsqueda, pero aún se desconocía del paradero de Medina Parra.

 

 

 

 

 

Texto: María Avilez Rodríguez, Carmen González Benicio y Redacción/ Foto: Jesús Eduardo Guerrero