25 noviembre,2019 6:05 pm

Hallan cuatro cuerpos y dos osamentas en fosas en la colonia Alta Cuauhtémoc en Acapulco

La presidenta del Colectivo de Familiares de Desaparecidos de Chilpancingo, Guadalupe Rodríguez Narciso, informó que la búsqueda es parte de un segundo operativo que se hace en Guerrero. El primero ocurrió atrás del centro comercial El Patio.
Acapulco, Guerrero, 25 de noviembre de 2019. Cuatro cuerpos y dos osamentas fueron encontrados en fosas clandestinas en un terreno en la colonia Alta Cuauhtémoc, ubicada en las inmediaciones del Parque Nacional El Veladero, luego de un operativo que hicieron representantes de la Fiscalía General de la República, de la Comisión Nacional de Búsqueda que depende de la Secretaría de Gobernación federal, y efectivos de la Marina
Unos 50 integrantes del Colectivo de padres y familiares de desaparecidos y asesinados del estado de Guerrero acompañaron la búsqueda de fosas, que comenzó antes de la 1 de la tarde.
La también presidenta del Colectivo de Familiares de Desaparecidos de Chilpancingo, Guadalupe Rodríguez Narciso, informó que la búsqueda es parte de un segundo operativo que se hace en Guerrero y fue porque esta administración federal hizo caso a su petición que ya tenía varios años.
Contó que el primer operativo ocurrió cerca de la unidad habitacional Costa Dorada, ubicada atrás del centro comercial El Patio (antes Plaza Sendero) donde se localizaron ocho cuerpos en distintas fosas clandestinas.
Sin precisar detalles de cómo fue que dieron con ese lugar ni el número de fosas o el sexo de los cuerpos encontrados, Rodríguez Narciso indicó que seguirá la búsqueda en esa zona de la colonia porque hay sospechas que podría haber más víctimas.
El punto donde se realizaron las maniobras de búsqueda es cerca del tanque de agua que abastece la colonia.

Texto: Redacción / Fotos: Carlos Carbajal
Entérate más
https://suracapulco.mx/2019/11/25/investigan-la-comision-nacional-de-busqueda-y-la-fgr-por-fosas-en-acapulco/