28 octubre,2017 6:13 am

Hallan dos cuerpos en un carro quemado en Chilapa; en la capital matan a un joven e incendian su coche

▼ Se busca evitar que los grupos de autodefensa sean focos de violencia, dice el vocero de seguridad sobre los 49 detenidos en Zumpango

▼ Familiares exigen su libertad en la PGR

Suman 195 asesinatos en el municipio de la Montaña baja, presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, según un recuento de lo publicado en El Sur

Nota: Luis Blancas
Foto:  Jessica Torres Barrera

Chilpancingo, Guerrero.- Dos cuerpos fueron encontrados en la cajuela de un carro incendiado, en un camino de terracería cerca de la comunidad de Acazacatla, Chilapa.

En lo que va del año, en Chilapa suman 195 asesinatos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de lo publicado en El Sur.

Fuentes de las Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que minutos antes de las 5 de la tarde recibieron el reporte de que había un vehículo incendiado cerca de esta comunidad.

Al lugar llegaron policías estatales y municipales, quienes encontraron el carro incendiado en la orilla de la carretera cerca de Acazacatla, y adentro de la cajuela había dos cuerpos, también quemados.

Peritos de la Fiscalía hicieron las diligencias correspondientes y los dos cuerpos fueron trasladados a la morgue de Chilpancingo para su posible identificación.

Van 219 asesinatos involucrados con el crimen organizado en Chilpancingo en 2017

Hombres armados asesinaron a balazos a un vecino de la colonia Ignacio Manuel Altamirano, de la capital, e incendiaron su auto.
En lo que va del año en la capital suman 219 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que en los primeros minutos del viernes recibieron un reporte de que en la calle Matamoros de esa colonia había una persona asesinada.

Según testigos los presuntos delincuentes entraron a la casa de la víctima y la asesinaron a balazos, después del hecho incendiaron su auto Chevy con Severo, de 29 años adentro.

Al lugar llegaron policías municipales, estatales y ministeriales quienes hallaron el cuerpo adentro de una casa, además en el lugar había más de 20 casquillos percutidos de AR-15 y Ak-47, Cuerno de chivo. Bomberos municipales apagaron el fuego del auto.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y después ser entregado a sus familiares.

En Chilpancingo continúan los hechos de violencia por la disputa del territorio entre grupos de la delincuencia organizada.

El miércoles un trabajador fue sacado de una tienda de conveniencia y fue ejecutado a balazos en el bulevar del río Huacapa, frente a la tienda Soriana y el Palacio de Gobierno. En otro hecho un hombre fue asesinado a balazos en una barranca en la colonia Sección Séptima Parte Alta.
Ese día dos hombres decapitados en bolsas negras fueron hallados en la cajuela de un taxi en la calle principal de la colonia San José.

Degollaron el jueves a un hombre y tiraron su cuerpo en un camino en Chilapa

La mañana del jueves un hombre fue degollado en el camino que conduce a las comunidades de Tlatempa y Zompiltepec en Chilapa.

Fuentes de la FGE informaron que a las 11:40 de la mañana del jueves recibieron un reporte de que había una persona asesinada a balazos en el camino que conduce a Tlatempa.

Sin embargo, el hombre de unos 30 años tenía una herida en el cuello, vestía un pantalón beige, playera blanca, guaraches negros y a lado había una chamarra negra; el cuerpo quedó boca abajo en la orilla de la carretera que comunica a Tlatempa y Zompiltepec.

Policías municipales, estatales y ministeriales acordonaron la zona y peritos de la FGE hicieron las diligencias de ley.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación 12040190200473261017 contra quien resulte responsable de este homicidio.

El hombre sin identificar fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley y su posible identificación.

 

Se busca evitar que los grupos de autodefensa

se vuelvan focos de violencia, dice el vocero

Chilpancingo, Guerrero.- El vocero en materia de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia dijo que dentro del Grupo de Coordinación Guerrero se analiza el desarme de más grupos de autodefensa o policías comunitarias que operen fuera de la ley, tras la trifulca y detención de 49 civiles armados de pueblos del municipio de Eduardo Neri, este jueves en Zumpango.

Ayer en la mañana el funcionario asistió a los honores a la bandera en la celebración de los 168 años de la erección del estado de Guerrero, y al concluir el acto protocolario anunció que el corredor de Zumpango a Iguala estará resguardado por la Policía del Estado, el Ejército y la Policía Federal, es decir, que no permitirá civiles armados organizados por la seguridad en esa zona.

Dijo que el Grupo de Coordinación ha analizado la probabilidad de desarmar a otras policías comunitarias que operan en el estado.

“No se van a permitir hechos que estén fuera de la ley, obviamente salvaguardando los derechos humanos de toda la población”, expuso.

Señaló que la intervención de la Policía del Estado en el caso de Zumpango fue para evitar que los grupos armados que actúan como policías comunitarias se vuelvan foco de violencia.

“Habrá una vigilancia muy cercana a estos grupos de civiles armados que actúan como policías comunitarios, para que no haya impunidad en el momento que se cometa”, agregó.

Se le preguntó de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y respondió que las acciones no se pueden adelantar ni detallar, pero se platica al interior del grupo de seguridad.

En cuanto a si los detenidos del jueves tienen alguna relación con algún grupo del crimen organizado, respondió que no podía asegurarlo porque no le corresponde, y que estará en espera de las investigaciones.

Nota: Anarsis Pacheco Pólito

Lea toda la información en su edición impresa de este sábado 28 de octubre:

▼ Página 7