22 septiembre,2024 9:43 am

Hallan dos cuerpos en un cerro de NL; uno sería de una mujer desaparecida

 

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2024. El cuerpo sepultado de una mujer, que se presume es de una desaparecida el mes pasado en San Nicolás, Nuevo León, y el de un hombre, fueron hallados ayer en una fosa clandestina en Escobedo.

Las autoridades llegaron a ese sitio durante las investigaciones de búsqueda de Kennia Johanna Puente Macías, de 31 años, y en el sito encontraron también un segundo cuerpo, de un hombre.

Una fuente policial dijo que, aunque los cadáveres estaban en estado de descomposición, hay indicios suficientes para suponer que el de la mujer sería Puente Macías, desaparecida el 21 de agosto en la colonia Constituyentes de Querétaro.

Sin embargo, expresó, será mediante las pruebas de genética que se confirme oficialmente la identidad.

El hallazgo de los cuerpos se efectuó en una fosa clandestina en las faldas del Cerro del Topo Chico.

Se indicó que el lugar del hallazgo está a unos 800 metros de una casa que, en relación con la desaparición de Puente Macías, fue cateada el viernes en la calle San Adrián, en la colonia Balcones de Anáhuac.

El joven relacionado con esa casa, donde aseguraron su camioneta y una moto, sería uno de los principales sospechosos de la desaparición de Puente Macías.

Entre la noche del viernes y madrugada de ayer, los investigadores ubicaron el punto, entre el monte, donde había tierra removida.

Con el apoyo de peritos se inició la excavación, localizando primero el cuerpo de la mujer.

En esas excavaciones fue cuando se dieron cuenta de que había un segundo cuerpo enterrado.

El informante mencionó que se trataba de un hombre, del cual, por su estado de descomposición, se estima que tiene unos dos meses de asesinado.

Trascendió que en el sitio se localizaron casquillos de balas, pero la autoridad no confirmó esa información.

 

Texto y foto: Agencia Reforma