15 junio,2024 10:38 pm

Hallan muerto a ex miembro de Los Templarios en Parácuaro, Michoacán

 

Ciudad de México, 15 de junio del 2024.- Gilberto Gómez Romero, alias “El Chanda”, presunto ex miembro de Los Caballeros Templarios, fue hallado muerto con heridas de bala en el municipio de Parácuaro, Michoacán, la madrugada de este sábado 15 de junio.

El cuerpo, del que también fuera integrante de la célula denominada El H3, se encontraba debajo de un puente de la carretera que comunica a Apatzingán con Nueva Italia, a la altura de la comunidad de Uspero, de acuerdo con los primeros reportes.

Gómez Romero, de 55 años de edad, fue detenido en 2017 durante la administración del ex gobernador Silvano Aureoles, por el delito de secuestro agravado, entre otros cargos federales y estatales, de acuerdo con lo informado entonces por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“El Chanda es uno de los criminales más buscados de Michoacán”, señaló tras su captura el ex mandatario.

Sin embargo, reportes locales indicaron que Gómez Romero se encontraba libre desde el pasado mes de marzo.

Gilberto Gómez también fue señalado como presunto subalterno de Ignacio Rentería Andrade, alias “El Cenizo”, ex líder de Los Templarios, y quien también fue detenido durante el mandato de Aureoles en el 2017.

Los restos de “El Chanda”, según los reportes, se encuentran en bajo el resguardo de las autoridades de Apatzingán en espera de ser reclamados.

 

Texto e imagen: Agencia Reforma