29 junio,2018 6:43 am

Hallan un cuerpo embolsado en la capital; matan a un hombre en Zihuatanejo y a otro en Taxco

El cadáver desmembrado de hombre de unos 55 años fue depositado en bolsas negras en el fraccionamiento José Vasconcelos, al sur de Chilpancingo. Un joven de 25 años muere tras recibir seis balazos dentro de su carro en el puerto. En la ciudad platera, un albañil herido de bala en el barrio Los Adobes, muere tres horas después en el hospital.

Texto: Luis Blancas y Alejandro Guerrero / Foto: El Sur
Chilpancingo e Iguala, Guerrero, 29 de junio de 2018. En hechos distintos, el cuerpo de un hombre de unos 55 años embolsado fue encontrado en el fraccionamiento José Vasconcelos, cerca de la Universidad Sentimientos de la Nación, al sur de Chilpancingo, mientras que otro hombre fue asesinado a balazos en Zihuatanejo, y en Taxco un albañil fue herido de bala en el barrio Los Adobes la madrugada de ayer, y tres horas después murió en el hospital.
En lo que va del año, en Chilpancingo suman 107 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, de acuerdo con el recuento de las notas publicadas en El Sur.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 6:40 de la mañana recibieron el reporte del hallazgo de bolsas con restos humanos en el fraccionamiento José Vasconcelos, ubicado a unos 300 metros del bulevar del río Huacapa.
Al lugar llegaron policías estatales y municipales, quienes confirmaron que en una calle estaba el cuerpo de un hombre dentro de una bolsa de plástico negro. Vestía un pantalón de mezclilla azul marino y una playera deportiva negra con franjas rojas.
La víctima, sin ser identificada fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia y su identificación.
En la capital continúa los hechos de violencia por la disputa de grupos de la delincuencia organizada.
La noche del domingo, una osamenta humana fue hallada en un paraje en la colonia Amelitos, al poniente de la capital, y el 22 de junio, los cuerpos desmembrados de dos hombres depositados en cuatro bolsas negras y un costal, y un comerciante fue asesinado a balazos.
Tenía 25 años el joven baleado dentro de su coche en Agua de Correa
En hechos distintos, un joven de 25 años fue ejecutado a balazos adentro de su carro en la comunidad Agua de Correa, de la zona urbana de Zihuatanejo.
En lo que va del año, en Zihuatanejo suman 74 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de las notas publicadas en El Sur.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 11:30 de la mañana recibieron un reporte de que había un hombre asesinado en este asentamiento.
El cuerpo de la víctima tenía seis impactos de bala, y policías estatales hallaron seis casquillos percutidos calibre .9 milímetros. El joven fue identificado como Luis Joel, vecino de la colonia El Barril.
A la comunidad de Agua Correa llegaron policías municipales, estatales y ministeriales, quienes acordonaron la zona, y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para encargarse de las diligencias de ley.
El cuerpo del joven fue trasladado a una funeraria habilitada como Semefo.
Hieren a balazos a un albañil en la ciudad platera; muere tres horas después en el hospital
Por otro lado, un albañil de 44 años fue atacado a balazos la madrugada de ayer en el barrio Los Adobes, de la cabecera municipal de Taxco, y tres horas después murió mientras recibía atención médica en el Hospital General Adolfo Prieto, de esa ciudad turística.
Según los reportes policiacos, a las 5:30 de la madrugada de ayer se solicitó al 911 una ambulancia, ya que un hombre había sido atacado a balazos en la calle Huixteco, cerca de la parroquia de Santa Prisca, hacia el norte de la cabecera municipal de Taxco.
El hombre, identificado como Luis Ángel, originario de Oaxaca, fue trasladado grave al hospital. Los reportes indican que recibió tres balazos, uno en el brazo izquierdo y dos por la espalda que afectaron órganos vitales.
Se informó que a las 8:30 de la mañana el hombre murió en el nosocomio cuando recibía atención médica. Peritos y agentes del Ministerio Público llegaron al lugar para hacer las diligencias y después el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la morgue de Iguala.
En lo que va del año, en Taxco suman 33 personas ejecutadas con violencia en hechos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de notas publicadas en El Sur.
Roban hombres armados seis vehículos en cuatro días en Iguala
Entre la noche del lunes y la madrugada de ayer, hombres armados robaron con violencia al menos cinco carros y una motocicleta en Iguala; en unos casos golpearon a los conductores y en otro lesionaron de dos balazos a un joven al que le quitaron su motocicleta.
De acuerdo con reportes policiacos y denuncias en la agencia del Ministerio Público, el modo de operar de los asaltantes es similar, van en grupos de dos a cuatro, principalmente jóvenes, a bordo de coches con vidrios ahumados, y en algunos casos han golpeado a sus víctimas o les han disparado.
El aumento de asaltos con violencia en la ciudad coincide con el retiro de los retenes de seguridad y vigilancia que la policía militar tenía en los tres principales accesos a Iguala, hace casi dos meses.
No todos los robos con violencia han sido denunciados, se sabe que ha habido más, y que algunas víctimas fueron amenazadas por los pistoleros.
A las 4:30 de la madrugada de ayer un joven de nombre Josué fue interceptado en la lateral de la carretera federal Iguala-Taxco, cerca de la tienda Autozone, en la colonia San José, por dos hombres armados que iban en un carro Chevrolet Optra negro.
El joven narró que se le emparejaron y el que iba de copiloto disparó dos veces al aire para obligarlo a detenerse. Después le robaron su carro, un Volkswagen Jetta color rojo con placas de Guerrero, así como su teléfono celular y dinero en efectivo. Después huyeron en los dos carros sin que nadie intentara detenerlos.
Otro caso ocurrió a la 1:40 de la madrugada de ayer en la calle Karina, de la colonia Juan Álvarez, cerca del rastro municipal. En el lugar, cuatro hombres armados a bordo de una camioneta Chevrolet obscura interceptaron al joven Alfredo, a quien bajaron con violencia de su carro Dodge Attitude modelo 2012 blanco con placas de Guerrero, lo golpearon y después huyeron en los dos coches.
El martes alrededor de las 11:50 de la noche, en el fraccionamiento Rincón Dorado, al oriente de Iguala, hombres armados interceptaron a un vecino de ese asentamiento en la calle principal y lo despojaron de una camioneta Nissan Frontier NP300 modelo 2018, color naranja sin placas, y después huyeron, dejando ileso al propietario.
Los robos también se han dado en pleno centro de Iguala, pues también una joven de nombre Paola, hija de empresarios de la ciudad, fue asaltada por hombres armados alrededor de las 11:30 de la noche del lunes cerca del Zócalo.
Se informó que, en este caso dos pistoleros que iban en un vehículo compacto robaron con violencia a la joven una camioneta Toyota RAV4 negra modelo 2014, con placas de Morelos, y después huyeron.
Por otro lado, el mismo lunes, alrededor de las 8:15 de la noche, un hombre de 74 años de nombre Jesús, fue asaltado por dos hombres que portaban pistolas, quienes lo amagaron y le robaron una camioneta Nissan Kicks modelo 2018, con placas de Morelos, y después huyeron hacia la salida a Chilpancingo.
Otro caso ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche del lunes, cuando un joven motociclista de 21 años de nombre Benito, de oficio herrero, fue asaltado por hombres armados en la carretera Iguala-Tuxpan.
Narró que al ir por la carretera fue interceptado por tres hombres armados que, a pasar de que ya le habían robado su motocicleta, cuando huían le dispararon y lo lesionaron de dos balazos, uno en la mano derecha y otro en la pantorrilla izquierda, por lo que fue trasladado al hospital general para darle atención médica.
Asaltan tres hombres armados una mercería en el centro de la capital 
Al mediodía de ayer, tres hombres armados asaltaron una mercería y golpearon al encargado en la calle Valerio Trujano, a unos 30 metros del bulevar del río Huacapa, en el primer cuadro de la ciudad.
Este hecho ocurre cuando policías municipales hacen recorridos a pie en la capital, luego que el sábado regresaron a laboral en la ciudad después de estar más de cinco meses acuartelados, mientras eran investigados por la desaparición de siete jóvenes la última semana del año pasado, dos de los cuales aparecieron muertos.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que minutos antes de la 1 de la tarde recibieron un reporte de un asalto a un negocio en este asentamiento.
Según testigos, tres hombres armados entraron al negocio donde venden bolsas para dama y artesanías, golpearon al hombre que atendía el negocio y robaron dinero en efectivo.
A la calle Valerio Trujano llegaron policías estatales a resguardar la zona, pero no dieron más detalle del monto robado del negocio.
Incinera la PGR drogas en la capital
Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) incineraron droga y plantas de enervantes en la comunidad de Xocomanatlán, municipio de Chilpancingo.
La PGR difundió un comunicado la tarde de ayer para informar que destruyó 466 kilogramos 379 gramos 512 miligramos de mariguana, 30 kilogramos 776 gramos 520 miligramos de opio, 7 kilogramos 849 gramos 509 miligramos de semillas de amapola, 6 kilogramos 496 gramos 20 miligramos de metanfetamina, 49 plantas de amapola, 45 unidades de amitriptilina, una planta de mariguana y un objeto del delito.
“La diligencia ministerial se realizó en el poblado de Xocomanatlán, municipio de Chilpancingo, en presencia del representante del Órgano Interno de Control de la PGR, para dar fe de la cantidad, peso de la droga y acreditar la legalidad de la incineración”, indica el comunicado.