3 enero,2020 5:22 am

Han sido buenos los últimos días del año para los empresarios en Acapulco, dice la Canaco

Son sólo siete días pero “al final de cuentas hay derrama y lo importante es que la gente se vaya contenta”, opina Raúl Iracheta Montoya.

Acapulco, Guerrero, 3 de enero de 2020. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Acapulco, Raúl Iracheta Montoya, consideró que aunque han sido “muy buenos” los días últimos del año, son para capitalizarse y seguir invirtiendo para saldar las deudas, y que así es como le han hecho en los últimos años.

El empresario recordó que son sólo siete días pero “al final de cuentas hay derrama y lo importante es que la gente se vaya contenta”.

En declaraciones, Iracheta Montoya resaltó que los socios de la Canaco trabajan para que los turistas que llegan a Acapulco se vayan contentos y así pueden colaborar dando promoción al puerto de boca en boca, a fin de garantizar que haya más visitantes en el año.

Indicó que en la hotelería formal se llegó en los últimos días arriba del 90 por ciento, no al 100 por ciento, por lo que se debe de capitalizar el dinero que dejaron los visitantes para mantenerse durante la temporada baja “y seguir trabajando”.

Expuso que muchos de los hoteleros y comercios lo que hacen con lo que ganan en periodos vacacionales, como diciembre, es ponerse al día con pagos a proveedores y préstamos que se hayan pedido para solventar la temporada baja de septiembre a mediados de noviembre.

Agregó que lo que viene es “esperar enero y seguir trabajando, tanto iniciativa privada como los tres niveles de gobierno, para mantener las ocupaciones altas que representan derrama económica”.

Iracheta Montoya dijo que falta la próxima temporada vacacional, que es la de Semana Santa, porque los puentes de descanso no ayuda a todos porque la hotelería formal tiene que competir con las segundas residencias y la oferta extra hotelera; así como los restaurantes competir con las tiendas de conveniencia.

“Hay que seguir trabajando para subsanar las temporadas bajas, esperamos que los canadienses tiendan a bien seguir favoreciéndonos, debido a que el Acapulco Tradicional se está remodelando”, concluyó. 

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal