13 septiembre,2021 3:47 pm

Hay 8 mil 825 solicitudes de casas y edificios de Acapulco afectados, informa el Ayuntamiento

Acapulco, Guerrero, 13 de septiembre de 2021. La alcaldesa Adela Román Ocampo indicó que se trabaja en un censo de vivienda para entregarlo al gobierno federal y comentó que ha propuesto hacer un proyecto de vivienda urgente porque hay muchas familias afectadas, sobre todo, en la zona rural donde casas de abobe se cayeron.

En una conferencia de prensa en la sala de Cabildo, el director de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que hasta el momento se tienen registradas 4 mil 542 casas afectadas en la zona rural y 4 mil 283 en la zona urbana, que sumadas son 8 mil 825 solicitudes de casas y edificios afectados por el sismo de 7.1 del martes pasado.

La alcaldesa dijo que ha propuesto hacer un proyecto urgente de vivienda, porque hay familias que se salieron de sus casas por miedo a que se vayan a derrumbar, para tocar las puertas del gobierno federal y anunció que el lunes se instalarán mesas de recepción para los que tengan daños, pero precisó que no están engañando a nadie de que va a dar apoyos de material de construcción.

Agregó que no se tienen recursos para ello porque está a días de dejar el gobierno el próximo 30 de septiembre, pero aseguró que se seguirán tocando las puertas con el gobierno federal para conseguir ayuda para los acapulqueños afectados.

En la conferencia se informó que las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, que tiene casi cincuenta años, resultaron severamente dañadas.

Texto: Karina Contreras / Fotograma tomado de Facebook