24 diciembre,2017 6:01 am

Hay compactadores de basura inservibles y acumulamiento en varios puntos de la ciudad

Acapulco, Guerrero. En plena temporada vacacional decembrina, los compactadores de basura de las colonias Hogar Moderno, 20 de Noviembre y el Centro no funcionan, alrededor hay un gran acumulamiento de basura y algunos contenedores se observan por completo llenos de desechos sólidos.

El mismo panorama se observa en varias calles de la ciudad.

El gobierno municipal informó el miércoles en un comunicado de prensa que ante el inicio del periodo vacacional intensificaría la limpieza y recolección de basura en la zona turística, sin descuidar las colonias.

Este sábado, en un recorrido por la avenida Ruiz Cortines había contenedores que se encuentran delante de la colonia Francisco Villa desbordados de basura, al igual que el ubicado frente a la colonia La Laja, el de la Y Griega, y el compactador de la colonia 20 de Noviembre.

En la colonia Hogar Moderno, donde se encuentra la planta de tratamiento de aguas residuales de Aguas Blancas, hay un compactador que se encuentra también descompuesto; la basura está acumulada alrededor de éste y en la avenida Calzada Pie de la Cuesta se observan montones de basura.

Los pepenadores que se encuentran en dicho lugar dijeron que debido a que es mucha basura, los camiones recolectores luego no se llevan todos los desechos y se van acumulando.

También en el Mercado Central, los desechos estaban fuera del compactador, al igual que en la colonia 20 de Noviembre, donde ayer a las 12 del día todavía había bolsas con basura alrededor del compactador.

En algunos lugares de la ciudad se observan montones de basura, es el caso de la avenida Farallón, a un costado de las oficinas de la Delegación de los Servicios Educativos Región Acapulco-Coyuca, donde los vecinos dejan sus bolsas con basura a pesar que hay una virgen y un anuncio.

Por su parte el gobierno municipal informó que trabajadores de Saneamiento Básico realizaron barrido manual en la avenida Ruiz Cortines, Diego Hurtado de Mendoza, en la avenida Costera y calles aledañas al Parque Papagayo.

Texto y fotos: Aurora Harrison