12 noviembre,2022 4:21 am

Hay dinero para aguinaldos; es por la estabilidad financiera del Ayuntamiento, dice Abelina López

Recibe la alcaldesa donación para instalaciones de salud y encabeza un acto para recibir documentos de quienes buscan irse a trabajar a Canadá

Acapulco, Guerrero, 12 de noviembre de 2022. La alcaldesa Abelina López Rodríguez aseguró que tiene el “dinero suficiente” para pagar los aguinaldos de los trabajadores del Ayuntamiento, por lo que descartó pedir un préstamo para ello, como se hacía en anteriores administraciones, porque su gobierno cuenta con “estabilidad financiera”.

López Rodríguez estuvo en las instalaciones de Salud municipal para recibir la donación de 150 camas de la fundación Curando México, las cual serán distribuidas en los 25 centros de salud del municipio. Aseguró que con esta ayuda se irá mejorando la atención a los ciudadanos, “agradezco a la fundación Curando México por este gran apoyo para con los acapulqueños”, dijo la alcaldesa.

En su mensaje, López Rodríguez expresó que “estaba en duda mi capacidad que si podía gobernar. Se los he demostrado y le he dado vuelta; se necesita no robar, se necesita mucho amor para este pueblo y para su gente para poder avanzar”.

Reiteró que recibió un “Acapulco en terapia intensiva” y con grandes deudas y ejemplificó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) debe 776 millones de pesos a la CFE.

Aseguró que a vuelta de un año tiene “estabilidad financiera” y señaló que lo destacable de su administración es que el presupuesto asignado por el Congreso subió de 3 mil 871 millones a 4 mil 455 millones.

“Todos los años se pide para los aguinaldos, si mañana fuera 20 de diciembre, tengo el dinero suficiente para hacer frente. No va a pedir prestado el Ayuntamiento. Se requiere honradez y yo estoy convencida que para poder gobernar Acapulco necesitan ser hombres y mujeres de principios, que no estén pensando que el dinero que está ahí es de ellos porque eso nos ha llevado a la debacle”, aseguró López Rodríguez.

Señaló que hay muchos años perdidos, repitió que se vino a “saquear” a Acapulco, pero ella viene “de la adversidad, y para mí gobernar Acapulco es una adversidad; con la ayuda del gobierno federal, vamos a levantar la Unidad Médico Quirúrgica, que de unidad no tiene nada más que una vergüenza y esperamos que en unos días más inicie”. Al finalizar, dijo que no “sabe robar” y su mayor fortaleza es su “honestidad”.

Asistieron al evento el regidor y presidente de la Comisión de Salud, Manuel Añorve Aguayo; la presidenta del Club Rotario Centro, Guadalupe Medina; la presidenta del Club Rotario Acapulco Icacos, Miriam Flores López; el representante del Grupo Infinity, Alfonso Rendón; Máximo Rosales, de la fundación Curando México, entre otros.

Antes de ese acto, la alcaldesa Abelina López Rodríguez llevó a cabo una caravana marítima que partió del Malecón y llegó al Parque de la Reina. El recorrido fue previo a la inauguración del Festival Internacional La Nao, el sábado 12 de noviembre, y fue en alusión a la llegada de los barcos que recorrieron la ruta de Manila al puerto. Las banderas de los países invitados, Perú, China e Indonesia, ondearon en las embarcaciones.

Más tarde, la presidenta municipal encabezó el acto para la recepción de documentos para las 42 vacantes en una empresa del país vecino, a través del programa Construyendo un sueño, bolsa de trabajo en Estados Unidos, donde estuvo el vice cónsul de México en Orlando, Javier de la Vega y la empresaria Carol Siegal.

En el acto se informó que dichos espacios se lograron con el apoyo del canciller Marcelo Ebrard Casaubón y el cónsul Juan Sabines. Mientras que por parte de la empresa American Labor Advantage, Carol Siegan indicó que los interesados en las vacantes deben de tener entre 18 y 40 años, no deben tener historial por vivir o trabajar en Estados Unidos sin papeles.

La mayoría de las vacantes será en construcción y para lo cual serán capacitados para el trabajo duro. Las vacantes son 20 para empleos generales, 10 vacantes para herreros y aluminieros, 10 de yesero y dos vacantes de mecánicos.

Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Carbajal