
Acapulco, Guerrero, 28 de agosto de 2020. La alcaldesa Adela Román Ocampo dijo que intereses oscuros están detrás de lo que consideró fue un montaje de descargas de aguas residuales en el canal que desemboca a un lado del hotel Krystal Beach.
En conferencia de prensa en un salón del hotel, acompañada del secretario general, Ernesto Manzano Rodríguez y el director de Capama, José Ramón Aysa Neme, la presidenta municipal recordó que la Conagua no encontró las características denunciadas de vertimiento de aguas negras.
“Hace suponer un probable montaje de imágenes de parte de intereses oscuros que pretenden dañar la imagen del puerto, el trabajo del gobierno municipal y probablemente afectar mediáticamente a su servidora en mi carácter de presidenta municipal”, señaló.
Por lo que convocó a la sociedad a defender Acapulco de la “campaña que a todas luces parece orquestada y va dirigida para dañar al puerto emblemático”.
Después visitó con los funcionarios la desembocadura del canal donde enfatizó que “lo importante es que no apesta a drenaje”.
Texto y foto: Mariana Labastida


