9 marzo,2021 10:21 am

Hay “linchamiento político” contra Félix, insiste López Obrador

 

Chilpancingo, Guerrero, 9 de marzo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a defender al candidato a gobernador de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio. Insistió que se trata de un “linchamiento político”, y que “en caso de que hubiera demandas”, que decida el Poder Judicial.

En la conferencia matutina de hoy, planteó que lo que quieren sus adversarios es que desde donde está descalifique su candidatura “como cacique, como gran elector”.

Pero dijo: “No, yo soy demócrata. Es mandar obedeciendo. Lo que diga el pueblo. En la democracia es la que decide, es el pueblo el que manda”.

Una reportera le recordó que hay denuncias penales contra Salgado Macedonio y dijo que: “en el caso de que existan las demandas penales que sea el Poder Judicial el que resuelva, pero si lo quiere el pueblo y no hay delitos, ¿nada más porque ya se tomó como bandera y vamos a irnos acarreados?, no”.

Recordó que antes se fabricaban delitos y víctimas, “antes iba a la cárcel quien no tenía (para ) comprar su inocencia. No los poderosos”, pero aseguró que ahora son cosas distintas.

Insistió que desde el principio ya lo dijo: “Que decida el pueblo de Guerrero, ¿por qué no van a decidir las mujeres y los hombres de Guerrero?, ¿por qué no aceptar el método democrático?.

En referencia a los linchamientos políticos, López Obrador recomendó el libro de El Fisgón, Linchamiento mediático contra Madero, que, dijo, guardadas las proporciones, es lo que está pasando ahora.

Texto: Zacarías Cervantes