18 octubre,2017 7:37 am

Hay nepotismo en el Consejo de Administración del Acabús, denuncia socio

Acapulco, Guerrero, 18 de octubre de 2017. El socio del Acabús, Jacinto Ortiz Luviano, criticó que el presidente del Consejo de Administración, Simón Zamora García, no convoca a todos los accionistas a las asambleas para ocultar sus irregularidades.

En un documento enviado a esta Redacción, el transportista consideró que en el Consejo de Administración del Acabús hay “nepotismo”, porque en la nómina Zamora García tiene a su esposa y a su hijo, así como a los familiares del vicepresidente Gustavo Fernández y a familiares de otros socios.

Ejemplificó que Zamora García “cómo justifica los salarios de la hermana del socio Antonio Blanco Rodríguez, los salarios de los comisarios José Manuel Guadarrama y Fermín Arellano, que viven en Cuernavaca, Morelos”.

“Acepta que contrató personal sin los perfiles adecuados, pero a más de un año que está funcionando el Acabús afirma que ese personal ya aprendió, que justificación más infantil”, señaló.

El transportista dijo que Zamora García acepta su “ineptitud” para administrar el Acabús, “no explica la desaparición de 135 llantas y sus rines, de lo que pase en la empresa él es corresponsable y cualquier justificación sale sobrando y, como dicen los abogados, a confesión de parte, relevo de pruebas”.

Ortiz Luviano manifestó que el presidente del Consejo de Administración del Acabús no contrató a trabajadores de acuerdo con los porcentajes de cada empresa, “es vil mentira, contrató a puro incondicional y la gran mayoría es de su grupo del Bloque 7 para tener asegurada la presidencia de su empresa”.

Puntualizó que él y Jonás Vélez Peláez no asisten a las asambleas porque no son convocados, “a nosotros no se nos avisa por teléfono ni por escrito de las asambleas, es plan con maña, Zamora García justifica legalmente con una microconvocatoria, semiclandestina, para que sólo asistan sus allegados”.

Por último dijo que los socios están perdiendo mucho dinero por responsabilidad de Zamora García porque no tiene capacidad para administrar el Acabús, “además es una persona prepotente, grosera y mal intencionada que se conduce con mentiras”.

El jueves pasado, socios del Acabús exigieron a Zamora García que renuncie porque ha llevado a la quiebra el transporte, debido a que contrató a personas que no cumplen el perfil que se requiere, hay una nómina inflada y en ella se tienen “aviadores”.

Nota de Argenis Salmerón.