10 noviembre,2022 2:12 pm

Hay una deuda histórica en seguridad en Tierra Caliente, reconoce Evelyn en Totolapan

 

San Miguel Totolapan, Guerrero, 10 de noviembre de 2022. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda estuvo este jueves en San Miguel Totolapan, a donde llevó diversos programas de asistencia social de dependencias como las Secretarías de Educación, Desarrollo Social, Salud, Seguridad Pública y Registro Civil, con la intención de entregar diversos apoyos.

El acto se desarrolló en la plaza principal con unas 700 personas y la gobernadora dijo que la intención es que se vea la mano del gobierno del estado en este municipio.

Un fuerte operativo policiaco resguardó San Miguel Totolapan para que se realizara el encuentro.

La gobernadora afirmó que existe una deuda histórica con San Miguel Totolapan y con toda la Tierra Caliente en el tema de seguridad, por lo cual agradeció la coordinación con el Ejército, la Marina, la Policía Estatal y la Guardia Nacional para brindarle seguridad a este lugar después de los hechos violentos.

También sostuvo una reunión privada con los presidentes municipales.

Sobre la terna que tendrá que presentar ante el Congreso para conocer al sustituto del presidente municipal asesinado, luego de la renuncia del suplente, la gobernadora dijo que está en espera de que el mismo Congreso marque los tiempos, que en su momento lo hará y no quiso dar a conocer algún nombre.

Texto y fotos: Israel Flores