13 julio,2021 5:11 am

Hay una positividad de casi 40% en las pruebas Covid que se aplican en Acapulco: Ssa

 

Acapulco, Guerrero, 13 de julio de 2021. Ayer aumentó la afluencia de personas en los módulos de pruebas rápidas de Covid-19, que se encuentran instalados en el Zócalo y Asta Bandera, por lo desde temprano hubo largas filas; los interesados tuvieron que esperar por más de una hora.

Como se ha informado, los contagios de Covid-19 van en aumento, tan solo ayer en la conferencia del mediodía el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que los casos activos eran mil 383, de los cuales 753 correspondían a Acapulco.

De la Peña Pintos informó que ayer lunes en Acapulco se tomaron 206 nuestras, de las cuales salieron positivas 82 y negativas 124.

“Tenemos una positividad de 39.8 por ciento, casi 40 por ciento de cada 100 muestras que tomamos en los módulos del Asta Bandera, Zócalo y las brigadas”, dijo el secretario de Salud.

En un recorrido poco después de las 9:40 de la mañana en el módulo que se instaló en el Zócalo de la ciudad, había formados más de 50 personas, hasta el lugar seguían llegando más interesados, de manera que uno de los médicos le decía que preguntarán en la fila por el último para que pudiera incorporarse para esperar su turno.

Ayer se observó mucha gente en el Zócalo, además de las personas que esperaban su turno, hubo una gran aglomeración de pescadores y buzos que se manifestaban reclamando apoyos al gobierno del estado por afectaciones por el mar de fondo y la marea roja.

Desde antes de las 9 de la mañana había personas sentadas en una de las bancas, cerca del módulo, esperando a que llegaran los médicos de la Jurisdicción Sanitaria 07 para que les tomaran la muestra. Una empleada se encargó de pasar por la fila y preguntar nombres, después fueron llamados para que se les tomará la prueba.

Así estuvo desde temprano hasta el mediodía que se terminó de aplicar la muestra al último que se encontraba formado. Llegaron hombres, mujeres jóvenes y adultos, eran pocos los adultos mayores que acudieron para hacerse la prueba.

En tanto, en el módulo del Asta Bandera, como a las 10 de la mañana se pudo constatar que había unas 30 personas formadas, sin embargo, durante el transcurso del día llegaron más y es que de acuerda con una de las doctoras se aplicaron 69 pruebas de Covid-19.

Desde la semana pasada en ambos módulos de pruebas rápidas se ha visto que el número de personas que va a hacerse la prueba aumentó, y el jueves de la semana pasada que se acabaron las pruebas las personas se molestaron.

Acapulco está en semáforo epidemiológico verde, pero ayer lunes el gobierno informó la reducción de aforos y reiteró su llamado a la población a usar el cubrebocas y atender las medidas sanitarias para evitar contagios.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Carlos Alberto Carbajal