15 diciembre,2022 11:20 am

“Hemos demostrado que el futbol marroquí existe”, dice con orgullo el DT Walid Regragui

 

Doha, España, 15 de diciembre de 2022. El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, se mostró orgulloso de su equipo, capaz de pelear en el Mundial de Qatar 2022 con las mejores del mundo y demostrar que no está lejos de una final, después de caer (2-0) ante Francia en semifinales.

“Hemos tenido varios lesionados y eso no ha ayudado. Era demasiado para nosotros. No hay que quejarse. Queremos terminar terceros y confiamos en ello. Hemos demostrado que el futbol marroquí existe. Para estar en la final tenemos que trabajar un poco pero no estamos tan lejos”, dijo al terminar el encuentro.

El seleccionador marroquí sacó pecho por ser el primer equipo africano en semifinales de la Copa de Mundo y felicitó a los suyos por dar de nuevo “lo mejor” de sí mismos. “Dimos lo mejor de nosotros, eso es lo más importante. Ante una selección como Francia, el más mínimo error se paga”, apuntó.

Regragui lamentó el gol a los cinco minutos de Francia pero destacó la buena segunda mitad de Marruecos, donde les faltó el gol. “No podemos ir a la final con el derroche del primer tiempo. En la segunda parte fue mucho mejor, aunque el segundo gol nos mató. No quita todo lo que dimos antes”, terminó.

“Hay que felicitar a Francia”: Yassine Bono

El portero de la selección de Marruecos Yassine Bono quiso felicitar a Francia por su pase a la final del Mundial de Qatar, después de que su selección perdiera (2-0) ante el combinado galo, al mismo tiempo que reconoció el esfuerzo de sus compañeros y analizó las diferencias con los partidos ante España y Portugal.

“El equipo sacó carácter con todas las dificultades que tuvimos. Es para felicitar el esfuerzo de todos los chicos. Hoy nos encontramos con un partido distinto al de España y Portugal”, indicó el jugador del Sevilla FC en declaraciones a Gol Mundial.

Bono, que solo había recibido un gol -en propia- en todo el torneo, analizó los dos tantos encajados este miércoles. “Los dos goles fueron jugadas muy extrañas. Los jugadores de Francia con lo buenos que son aprovechan todo. Hay que felicitarles porque están en la final y es merecido. Nosotros también lo intentamos pero no pudo ser”, expresó.

Por último, el guardameta alabó el juego de sus compañeros y se mostró orgulloso de la reacción a los goles. “Francia estuvo muy replegada y tuvimos que tener protagonismo. El primer gol nos hunde, pero seguimos insistiendo y tuvimos varias ocasiones, luego llegó el segundo gol y ahí se acabó, pero tuvimos siempre las nuestras”, concluyó.

Texto: Europa Press