11 mayo,2020 9:17 am

Hereda Janssen talento deportista de su mamá, campeona de natación

El delantero holandés de Rayados tuvo el privilegio de nacer en cuna de una gran atleta, pues su madre tuvo grandes logros como nadadora: triple medallista en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y también ganó seis preseas en campeonatos mundiales

Monterrey, Nuevo León, 11 de mayo de 2020. La potencia y fuerza que el delantero de los Rayados, Vincent Janssen, exhibe en la cancha, vienen de herencia.

Aunque su padre, Piet Janssen, también practicaba el futbol, está claro que para convertirse en profesional tuvo una fuerte influencia de su madre, Annemarie Verstappen, quien fue una destacada nadadora al más alto nivel.

La mamá de El Toro se colgó tres medallas en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984: una de plata en el relevo 4 x 100 estilo libre y dos de bronce en los 100 y 200 metros libres individual.

Además, con sólo 16 años de edad, fue campeona mundial de los 200 metros libres y subcampeona del mundo de los 100 metros libres, en 1982; también subió al podio en tres distintos campeonatos europeos entre 1981 y 1985.

Esa misma disciplina es la que heredó Janssen, quien desde muy joven explotó como delantero y fue campeón de goleo de la Eredivisie con sólo 22 años de edad en la temporada 2015-16, jugando para el AZ Alkmaar.

“Vincent se fue de casa a una edad temprana para jugar futbol en Feyenoord. Cuando no le dieron un contrato allí, eligió al Almere. Tomó buenas decisiones, porque quería jugar futbol”, recordó Verstappen en una entrevista anterior para el sitio holandés Kliknieuws.

“Cuando comenzó a jugar en AZ, su carrera futbolística se aceleró, especialmente después de su debut con la Selección. Luego de su transferencia a Tottenham, de repente, se convirtió en una celebridad. Estamos muy orgullosos”, dijo.

Los Janssen nunca habían estado tan separados como cuando Vincent decidió aceptar la oferta de los Rayados.

Sin embargo, en diciembre pasado nadie faltó a la cita en el estadio Azteca, cuando el Monterrey se coronó campeón ante el América en una dramática serie de penaltis, en la que Vincent marcó el primero para los albiazules.

Ahí estuvo Verstappen celebrando en un campo de futbol a su hijo con una medalla al cuello, como las que ella ganó en la piscina. Ya es una tradición familiar.

En totoal, cinco hijos tuvo Annmarie Verstappen, madre de Vincent Janssen; ganó tres medallas en los JO de Los Ángeles 84: una plata y dos bronces; también se colgó un total de seis preseas en campeonatos mundiales: una de oro, una de plata y cuatro de bronce; y en cuatro ocasiones subió al podio en campeonatos europeos: dos como segundo lugar y dos en tercer lugar.

Texto: Fernando Vanegas / Agencia Reforma / Foto: Agencia Reforma