28 enero,2023 10:47 am

Hielera con ruedas: conserva y transporta tus alimentos por más tiempo

La hielera con ruedas, también conocida como hielera portátil es un artículo funcional en el cual colocas bebidas y alimentos para su mejor conservación. Ya sea que vayas de excursión o de día de campo, son indicadas para cualquier salida por sus características de temperatura que mantienen tu comida en buen estado.

Las hieleras tienen una gran utilidad en situaciones de viajes o salidas con tu familia o amigos y cuentan con diferentes sistemas de funcionamiento que cambiarán según el tamaño, la marca y el precio que tengan.

Descubre cuáles son las ventajas principales del uso de hieleras portátiles y conoce algunos modelos que podrían interesarte. ¡No te pierdas la siguiente información!

¿Por qué comprar una hielera con ruedas?

Como leíste anteriormente, su diseño convierte a la hielera con ruedas en un producto de fácil manejo, en especial si vas a una fiesta o reunión en el exterior.

Además del beneficio de contar con ruedas, algunos modelos también ofrecen un extra, en ocasiones se trata de mayor capacidad de enfriamiento, evitando que los hielos se calienten por el calor que proviene de la superficie.

Algunas hieleras con ruedas cuentan con un sistema de drenaje para mantenerse siempre limpias. Funciona por medio de un vacío sencillo y un tapón a prueba de fugas.

Mantén tu hielera y alimentos lejos de bacterias y hongos, gracias a su mantenimiento fresco y saludable.

Tipos de hielera

Aunque la más común es la hielera con ruedas, en el mercado existen muchos y diversos modelos para que adquieras el que mejor te convenga y vaya con tus necesidades de uso y presupuesto. ¡Chécalos a continuación!

Hielera portátil para auto

Estos modelos tienen la ventaja de ser muy prácticos y adaptarse muy bien al espacio de tu auto. Existen las hieleras con ruedas y también las hay con baterías, que por lo general solo debes conectar a través de un enchufe del coche.

Hielera térmica

Son una de las hieleras más comunes del mercado, por su fabricación y diseño, constan de un interior recubierto de aislante térmico. Aunque no producen frío por sí solas y necesitan ayuda de los hielos, son muy ligeras, de fácil transporte y económicas.

Hielera eléctrica

A diferencia de las hieleras térmicas, las eléctricas conservan la temperatura gracias a sus características especiales y sistema de enfriamiento, entre los que se encuentran:

  • Hielera portátil termoeléctrica: mantiene la temperatura, sin importar si es fría o cálida, en función de las necesidades que tengas. Cuentan con una gran potencia y capacidad.
  • Hielera portátil de compresor: su sistema, parecido al de un refrigerador, regula la temperatura, ya sea frío o calor, con un rango desde los 10º C y hasta los -25º C. Suelen ser ruidosas y costosas.
  • Hielera portátil híbrida: combina algunos elementos de la hielera termoeléctrica y la de compresor. Son muy funcionales debido a su gran versatilidad.

Criterios de compra para una hielera

Tamaño y capacidad

Una de las preocupaciones de los compradores recae en la capacidad y tamaño de sus hieleras, en especial por el espacio que ocupan en sus hogares.

Si vives en un lugar pequeño, lo mejor es que adquieras hieleras con ruedas de medidas estimadas de 52 x 40 x 44 cm y capacidad de hasta 94 latas, para que no estorbe en tu hogar.

Por otro lado, si tienes una casa más grande, el espacio tal vez no sea un problema y necesites un modelo más grande. Los hay también de 65.73 x 35.89 x 42. 24 cm y con capacidad para 51.1 litros.

Temperatura

En la actualidad, existen muchas hieleras con diversos sistemas y temperaturas, sin embargo, lo mejor es que consideres las que ofrezcan – 30º C y hasta los 20º C.

¡Vive experiencias inolvidables con la variedad en hielera con ruedas que hay para ti y comienza a disfrutar de sus ventajas!