
Redacción
Un hombre muerto y una mujer herida por arma de fuego en dos hechos distintos en el Centro de la ciudad dejó la jornada de violencia ayer en Acapulco.
Por otra parte, se detuvo a tres presuntos secuestradores de una familia de Ensenada, Baja California.
Según el reporte de la policía, antes de las 6 de la tarde se dio aviso de que un hombre fue herido en la avenida Costera frente a la cancha de la CROM –en realidad en la playa Tlacopanocha– y trasladado a un hospital privado en una camioneta. Por la noche se informó que falleció, y fue identificado como Luis.
Primero se reportó que había una balacera en la Costera, después se confirmó que habían herido a una persona, el hecho se da solamente a unos metros donde el miércoles asesinaron a un presunto cuidador de automóviles frente a esa misma playa.
Antes, alrededor de las 3 de la tarde, en el Zócalo a un lado del banco Santander, una mujer fue herida con un disparo en la cabeza, y a quien identificaron como Maricruz, de 40 años, comerciante informal de esa plaza.
La mujer fue trasladada al hospital en un taxi colectivo amarillo para su atención médica.
El hecho causó una gran movilización en el Zócalo donde llegaron policías municipales, estatales, federales y el Ejército ante el reporte, pero no encontraron a la mujer herida que al parecer sus familiares fueron los que la llevaron al hospital.
Con este hecho suman cuatro las personas a las que se les ha disparado en el Zócalo en lo que va del año; en los tres casos anteriores las víctimas murieron. El primero fue el 18 de marzo, un vendedor de discos piratas fue asesinado a balazos en el interior de un ciber café a unos metros del Zócalo. El domingo 6 de mayo le dispararon a un hombre que quedó tirado entre los puestos informales que se instalan de jueves a domingo en esa plaza pública. El último hecho se registró el 25 de mayo, un hombre fue asesinado a balazos afuera de Catedral de Nuestra Señora de la Soledad.
Detienen a secuestradores
Policías federales detuvieron a dos hombres y una mujer, presuntos secuestradores de cinco integrantes de una familia de Ensenada, Baja California, a la que habían robado una camioneta.
Según el reporte, en un recorrido rutinario de la operación Escudo Titán en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, un hombre pidió ayuda a los policías para rescatar a sus familiares que minutos antes habían sido retenidos junto con una camioneta Nissan Frontier y que le exigían 200 mil pesos para liberarlos.
En la búsqueda y localización se encontró la camioneta a la que le marcaron el alto; a bordo iban tres personas, el conductor llamado Yoni, de 33 años, originario de Acapulco; Domingo, de 31 años; y Rocío, de 23 años, ambos originarios de San Miguel Totolapan, quienes viajaban con dos niños y una niña que eran utilizados “de fachada” y serán enviados al DIF en Acapulco.
Mientras que la familia secuestrada fue localizada entre la maleza en un camino de terracería a unos 100 metros de la carretera.
La familia retenida está integrada por Efraín, de 44 años; María, de 44 años; Jesús, de 21 años; Charlotte, de 12 años y Jabnia, de 7 años.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y de acuerdo con la investigación hubo más participantes en este hecho y a los cuales los están buscando.
Muere una mujer al ser arrollada por una pipa en la colonia Zapata
Una mujer murió al ser atropellada por una pipa con agua en la calle San Martín y calle 2 de la colonia Emiliano Zapata.
El hecho se reportó aproximadamente a las 4:30 de la tarde al número de emergencia 911. Policías municipales llegaron al lugar donde encontraron la pipa abandonada, el chofer se dio a la fuga.
Los policías municipales encontraron el cuerpo de Ernestina, de 64 años, debajo de las llantas delanteras de la pipa con placas, 1-JAH-700 sin razón social.

