20 septiembre,2020 1:20 pm

Hoteles y restaurantes bajarán la ocupación al 40% por el semáforo epidemiológico: Astudillo

Chilpancingo, Guerrero, 20 de septiembre de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores declaró este mediodía que a pesar del incremento de los casos positivos de contagios de Covid-19, el gobierno no hará uso de la fuerza pública para obligar a la población al uso de cubrebocas.

“No ha dado resultados usar la fuerza pública para quien no use cubrebocas, ahí está el caso de Jalisco. Eso no lo vamos a hacer. Nosotros vamos a seguir apelando a la conciencia, a la participación ciudadana”, dijo durante la transmisión vía Facebook en la que el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, actualizó las cifras y alertó que los contagios siguen al alza.

Pero Astudillo consideró que es importante que la gente sepa que no estamos en un momento cómodo, y que, efectivamente, los contagios iban a la baja, pero ya se volvieron a ir hacia arriba.

Insistió que, sin embargo, solamente se van a intensificar las acciones y anunció que mañana se va a comunicar con los presidentes municipales y que cambiarán las medidas del semáforo epidemiológico.

Anunció que los hoteles que estaban al 60 por ciento de ocupación van a bajar a partir de este lunes al 40, igual que los restaurantes. Dijo que el gobierno “será más enérgico” con todos los lugares que están abiertos, y que cada quien tiene que poner su parte.

“Nosotros no podemos andar detrás de cada ciudadano para que use cubrebocas. Tenemos que ayudarnos entre todos. Este es un problema colectivo y la solución es colectiva”, insistió.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotograma tomado de Facebook