11 septiembre,2019 6:44 am

Humilla Argentina a México y pone fin a etapa invicta de Martino

Con un triplete de Lautaro Martínez y un gol de penalti de Leandro Paredes, la selección “B” albiceleste golea 4-0 al Tri, que exhibe su pobreza en la defensa central con tres errores de Araujo. Sin capacidad de reacción, se derrumba en los primeros 20 minutos,  cuando recibe todas las anotaciones del equipo sudamericano.
San Antonio, Texas, 11 de septiembre de 2019. Y eso que era la Selección B de Argentina. Y eso que México estaba invicto en 11 partidos. Y eso que no jugó Lionel Messi.
México fue una caricatura. Argentina lo humilló 4-0. Ratificó su paternidad.
Néstor Araujo, Carlos Salcedo y Edson Álvarez, sobre todos ellos tres, dieron uno de los partidos más vergonzosos de su carrera en selección mexicana. El delantero argentino Lautaro Martínez los hizo pedazos en lo futbolístico y en lo mental.
Cuatro goles en el primer tiempo, ¡en cinco llegadas de Argentina!, que se atrevió a jugar una “cascarita”, mientras el público en el Alamodome clamaba por la aparición de México, que jugó bien 15 minutos y luego se quebró.
El Tricolor entró en shock. Le metieron dos goles y se extravió, como hace años lo hizo ante Chile, como en pleno Mundial pasó contra Suecia. Un equipo que se abandona en plena tormenta. Ahora sí, Gerardo Martino conoce bien el recurso humano a su disposición.
El miedo invadió a cada jugador. Héctor Herrera ya no podía meter un pase ni tampoco Jonathan dos Santos. Jugar con los defensas era suicidio cantado.
Lautaro hizo el primero al 17’ tras hacer añicos a Araujo (quien perdió la pelota en la salida), Salcedo y Álvarez. Al 22’ cayó el segundo cuando Araujo le dio un balonazo a Lautaro, y éste le respondió con un gran movimiento entre los centrales y el segundo de la noche. El jugador del Inter provocó el tercero, tras un penal cometido por Salcedo y acertado por Leandro Paredes. El cuarto llegó al 39’ otra vez cortesía de Lautaro cuando Araujo intentó hacerle un túnel, en el colmo del ridículo.
Lautaro Martínez salió tras el primer tiempo por Paulo Dybala. Así se acabó la pesadilla. Al Tricolor no le marcaron al menos dos penales a favor. El segundo tiempo fue un mero trámite, con Argentina administrando sus esfuerzos, ya que mucho tiempo atrás México tiró la toalla.

Aficionado mexicano en el partido contra Argentina

Otro invicto que se va con goleada
México pierde el invicto de maneras ridículas. En 11 partidos sin perder se quedó el récord de Gerardo Martino como técnico del Tri. Argentina le clavó un 4-0.
Hace 3 años, el registro de Juan Carlos Osorio se estancó en 10 juegos. Chile le metió un 7-0.
Ambos juegos tienen en común a seis titulares: Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Miguel Layún, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona e Hirving Lozano.
En la víspera del partido contra Argentina, Martino dijo que había cierta paridad entre el actual Tricolor y la nueva generación de futbolistas argentinos, pero sus jugadores no respaldaron ese discurso.
En 2011, José Manuel de la Torre se quedó en 14 partidos invicto. Brasil le pegó en el estadio Corona, 2-1, a pesar de que por los sudamericanos fue expulsado Dani Alves. El partido tuvo mayor polémica por un grosero error de Memo Ochoa y la burla de Oswaldo Sánchez, quien simuló bajar a la cancha.
Los próximos duelos del Tri son contra Trinidad y Tobago, así como contra Bermudas y Panamá a visita recíproca en Liga de las Naciones de la Concacaf.
Resalta Ochoa que se evitó recibir más goles
Guillermo Ochoa admitió que México buscó acortar distancias en el segundo tiempo o por lo menos no recibir más goles.
Después del amargo trago en aquel 7-0 contra Chile en la Copa América Centenario, el Tricolor intentó que el castigo no se acrecentara.
“Al final la experiencia cuenta, hablar con los compañeros es importante, arrancar de cero, recordar lo que nos ha pasado en situaciones anteriores, todo hay que aprender, ponerlo en práctica, mantener el orden, calma, equilibrio emocional, cero a cero, tratar de hacer goles o que no hubiera más en contra, en el segundo tiempo lo que se habló salió”, dijo a TUDN.
Al portero se le complicó hacer un análisis luego de que en la primera mitad el Tricolor se abandonó, ante la paliza excesiva; Argentina anotó cuatro goles en sus primeras cuatro llegadas.
“En caliente es difícil, habría que mantener la cabeza fría después del primer tiempo, que arrancamos bien los primeros 10 minutos y luego los errores, robos en mediocampo y las descolgadas que nos costaron los goles, tuvimos un poco o mucho de fragilidad en zona defensiva.
“Argentina mostró esa intensidad, carácter, metieron la pelota, futbol, es un amistoso, hay que seguir adelante, levantar la cabeza, el trabajo ha sido bueno, sirve para corregir”, mencionó Ochoa.
Según Tecatito, la mentalidad está bien
Por su parte, Jesús Tecatito Corona descartó que el Tricolor tenga un problema de mentalidad. El jugador del Porto dio la cara luego del 4-0 contra Argentina.
“La mentalidad está bien, el grupo se ve bien, a veces pasa, ¿qué vamos a hacer?, hay que entrar un poco más concentrados, pero la mentalidad está ahí.
“Estábamos bien los primeros 10 o 15 minutos, cae el primer gol de ellos y se voltea el juego. Puede ser que a veces nos volvamos un poco locos, ‘¿qué está pasando?’, estábamos bien, debemos estar más concentrados”, mencionó en zona mixta.
Miguel Layún comentó que no todo está tan mal como parece, luego de la estrepitosa caída.
“Empiezas el partido buscando imponer tu estilo de juego, llevar a cabo lo que se trabaja como lo hicimos en los primeros minutos, y más cuando sabíamos que ellos al contragolpe eran un equipo peligroso, te marcan goles, es un poco difícil retomar lo que comienzas haciendo.
“Pero no todo está tan mal, pintaba para ser un partido desastroso y al final logramos cerrar el 4-0, el segundo tiempo buscamos marcar, hacer menor la diferencia, pero es un partido que debe servirnos para aprender, mejorar y crecer”, mencionó a Telemundo.
“No creo que este resultado refleje nuestra realidad”, dice el técnico
Gerardo Martino descartó que la caída 4-0 contra Argentina refleje lo que es la selección mexicana.
Y para darle solidez a su argumento también dijo que el invicto de 11 partidos tampoco exhibían lo que es el Tricolor.
“No creo que este resultado refleje nuestra realidad, lo mismo que 11 partidos sin perder tampoco la reflejaban”, mencionó El Tata en conferencia de prensa en el Alamodome.
Un partido de terror para el Tricolor, en particular de los centrales Néstor Araujo y Carlos Salcedo.
“Hoy cometimos errores que sabíamos que ante Argentina nos podrían costar mucho. Nos volvimos lentos en la circulación de balón y no encontramos pases en profundidad”, analizó el seleccionador.
Un juego que el timonel se saboreaba, que le daba la oportunidad al Tricolor de tener un parámetro.
“Este partido era una buena oportunidad para mostrar un buen funcionamiento. El partido no estaba para hacer muchos cambios, por eso solo movimos a dos jugadores”, mencionó.
Para el amistoso contra Trinidad y Tobago y los duelos de la Liga de las Naciones, Martino pretende utilizar a jugadores que no estuvieron en Copa Oro, así como a elementos Sub 23.
“Hicimos un partido perfecto”: Scaloni
Lionel Scaloni celebró el partido perfecto de Argentina. El técnico no podía estar más orgulloso de sus jugadores luego del 4-0 sobre México en el Alamodome.
“Sabíamos la manera de jugar de México, y que nosotros saliendo rápido íbamos a generar situaciones. Estamos contentos porque hicimos un partido perfecto”, expresó el timonel de la Albiceleste.
El delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez, fue el gran héroe de la selección de Argentina, con la que marcó un hat-trick.
“Estoy feliz y emocionado. Es mucho el sacrificio que uno hace para estar acá y no todos los días se hacen tres goles con esta camiseta.
“Es muy difícil llegar acá y mantenerse. Hay jugadores muy buenos. Estoy muy agradecido y feliz con mis compañeros y el cuerpo técnico. Entrenamos para darle una alegría a la Selección, ojalá sigamos por este camino”, mencionó.
Texto: Staff / Agencia Reforma / Foto: Twitter
Entérate más
https://suracapulco.mx/2019/09/10/pone-en-peligro-argentina-al-tri-del-tata-martino/