9 enero,2019 1:55 pm

“Idiotas de primera clase” dirigen Washington: Ayatolá Jamenei

El Ayatolá Jamenei agregó: “los estadunidenses dicen alegremente que estas sanciones no tienen precedente en la historia. Sí, no tienen precedentes, y la derrota que sufrirán los estadunidenses tampoco tendrá precedentes, si Dios quiere”.
Ginebra, Suiza, 9 de enero de 2019. El líder supremo de irán, el ayatolá Alí Jamenei, declaró este miércoles que las sanciones impuestas por Estados Unidos aplican una presión nunca antes vista sobre los iraníes, al tiempo que “idiotas de primera clase” dirigen Washington.
El año pasado, Donald Trump retiró a Estados Unidos del pacto internacional con Irán para detener su programa nuclear y reimpuso sanciones para suspender las exportaciones petroleras, el programa de misiles y la influencia sobre la región del país de Oriente Medio.
Dichas medidas están afectando de forma impactante a la economía iraní.
“Las sanciones ponen presión al país y a su gente”, afirmó el ayatolá, de acuerdo con una transcripción de su portal electrónico sobre un discurso emitido en Teherán, con motivo del aniversario de la revolución de 1979.
Jamenei agregó “los estadunidenses dicen alegremente que estas sanciones no tienen precedente en la historia. Sí, no tienen precedentes, y la derrota que sufrirán los estadunidenses tampoco tendrá precedentes, si Dios quiere”.
La economía de Irán ha sido afectada por el desequilibrio en los últimos meses, pues el valor del rial ha permanecido inestable, lo que complica la vida diaria de los ciudadanos que encuentran serias dificultades para llegar al fin de mes.
Jamenei agregó que es irracional la manera en que las autoridades de Estados Unidos tratan a los iraníes, y afirmó que el gobierno ayudará a los más pobres.
La complicada situación económica de Irán ya ha tenido manifestaciones esporádicas por parte de choferes, agricultores, empleados, comerciantes y profesores, que en algunos casos han concluido con enfrentamientos violentos con las fuerzas del seguridad pública.
La UE incluye servicio de inteligencia iraní en su lista de organizaciones terroristas 
Bruselas, Bélgica, 9 de enero de 2019. La Unión Europea ha incluido este miércoles en su lista de organizaciones terroristas este miércoles a un servicio de inteligencia iraní y a dos ciudadanos iraníes por su implicación en los atentados frustrados en Europa.
Los Veintiocho acordaron este martes sancionar a la Dirección de Seguridad Interior del Ministerio de Inteligencia de Irán, así como a los iraníes Assadolá Asadi, diplomático en la Embajada de Viena, y Saeid Hashemi Moghadam, las mismas personas y la entidad ya sancionadas por el Gobierno galo por su implicación en el atentado frustrado a finales de junio contra un acto de un grupo opositor iraní en Villepinte, a las afueras de París, según avanzaron fuentes diplomáticas.
El ministro de Exteriores danés, Anders Samuelsen, cuyo país también ha acusado a la inteligencia iraní de estar detrás del intento de atentado contra el líder del grupo separatista del Movimiento para la Liberación de Ahvaz (ASMLA) en Dinamarca y ha venido reclamando desde hace meses sanciones de la UE contra Irán, consideró que el acuerdo de los Veintiocho de este martes para “aplicar sanciones contra un servicio de inteligencia iraní por sus planes de asesinato en suelo europeo” envía “una señal fuerte” que deja claro que la UE no acepta “un comportamiento así en Europa”.
La inclusión del servicio de inteligencia iraní y de los dos individuos más se ha producido en el marco de la última renovación de la lista terrorista de la UE, que se revisa cada seis meses. Sus fondos y otros activos financieros bajo jurisdicción europea quedarán congelados a partir de este mismo miércoles tras la publicación de la decisión en el Diario Oficial de la Unión y las empresas europeas tendrán prohibido facilitarles fondos o recursos económicos para ellos, como ocurre en el caso del resto de personas y organizaciones en la lista.
En la lista terrorista actual de la UE figuran 21 organizaciones, incluidos Hamás, Yihad Islámica, la Brigada de los Mártires de Al Aqsa, el Frente Popular para la Liberación de Palestina, el brazo militar de Hezbolá, el Ejército de Liberación Nacional, Sendero Luminoso, el Ejército para la Liberación de la Tierra Tamil y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), así como 15 individuos, entre ellos el presunto cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2011 en Estados Unidos, el paquistaní Jalid Sheij Mohammed.
Texto: redacción y Europa Press / Foto: @Khamenei_es (Twitter)
https://suracapulco.mx/2018/11/04/pompeo-confia-en-que-iran-no-restablecera-su-programa-nuclear/